Querétaro, Qro.- El portero argentino Hernán Cristante se convirtió en el héroe de Toluca, que rescató el empate 0-0 ante Gallos Blancos de Querétaro, en juego de la fecha tres del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, que se disputó en el Estadio La Corregidora.
Con este resultado, Querétaro sigue sin ganar en el torneo y acumula dos puntos en el Grupo Uno para dejar su porcentaje en 1.0000 y mantenerse en el último puesto. Mientras Toluca tampoco sabe lo que es ganar al acumular su tercer empate, que le otorga tres unidades en el tercer escuadrón.
Partido de dos etapas, con un primer tiempo en el que Toluca fue mejor, pero que se vio superado en la segunda parte por los locales que debieron salir con el triunfo.
Este Querétaro sufre mucho para generar llegadas de peligro, y aún más frente a un rival como Toluca que sabe plantarse bien en la cancha y que tomó la batuta de las acciones durante los primeros 45 minutos de este cotejo.
Con un futbol práctico y aprovechando las carencias de su rival, el conjunto mexiquense, se vio ofensivo e inclusive por momentos acosó el área del Querétaro, que sufrió mucho para no mantener el cero en su portería.
Diablos Rojos debió irse al descanso con la ventaja en el marcador, sin embargo, el poste, una atinada intervención del guardameta de los locales, Miguel Becerra y algunas fallas de sus jugadores lo impidieron.
La ocasión más clara se dio al minuto 18 en una excelente jugada individual de Antonio Naelson ?Sinha?, quien se quitó a un hombre y en las afueras del área sacó un disparo con mucho efecto que se estrelló en el poste derecho de Becerra que con la mirada acompañó su trayectoria.
El técnico argentino Américo Gallego sabía que era el momento exacto de atacar y para ello ordenó para la segunda parte el ingreso del uruguayo Vicente Sánchez, que estuvo ausente en las dos primeras fechas debido a una lesión.
La tónica de las acciones, sin embargo, cambió en beneficio de los locales, conscientes de que necesitaban un buen resultado. La balanza se equilibró y aunque no se adueñó de las acciones, se observó una mayor paridad en la posesión de balón.
Esta situación propició que el partido ya no fuera tan abierto, con más lucha en medio campo y sin muchas llegadas en ambas porterías. La más importante se dio al minuto 60 en un zurdazo potente de Margarito González que ?besó? el poste izquierdo del argentino Hernán Cristante.
Hacia la recta final del encuentro, Querétaro se fue con todo al frente, pero Cristante se erigió como la gran figura al minuto 86, al enviar a tiro de esquina, en una espectacular reacción, un balón que iba a gol luego de un rebote en el argentino Ariel Rosada, para dejar la pizarra tal y como inició.
El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Jorge Almirón (1) y a Joel Sánchez (30) por los locales. Manuel Cruzalta (83) vio cartón preventivo por los visitantes.