Cristian defiende su corona
CANCÚN, Q.ROO.- El púgil lagunero Cristian Mijares buscará defender esta noche por quinta ocasión su título supermosca del CMB, cuando se mida al retador francés Franck Gorjux en el Autódromo Go Karts de esta ciudad del Caribe mexicano.
Ambos contendientes no tuvieron mayor problema para dar el límite de la división, que son 52.163 kilogramos, durante la ceremonia de pesaje celebrada en salones de los hoteles Gran Caribe Real y Royal, ante gran presencia de medios de comunicación de todo el país y Estados Unidos.
Los púgiles encabezan la función denominada “El Quinto Desafío en Cancún”, que comenzará oficialmente al filo de las 19:30 horas, mientras que la pelea por el título mundial está programada a las 22:30 horas, la cual será televisada en vivo y en directo a todo México.
Mijares registró un peso exacto de 52.156 kilogramos, con lo cual echó por la borda las esperanzas de la delegación europea, que esperaba con ansias que el lagunero batallara en la romana. Ayer temprano el de Gómez Palacio estuvo de nuevo en el baño sauna, lo que le permitió eliminar los gramos que tenía de más.
Por su parte, Gorjux que desde el pasado lunes había dado el peso en el pre-pesaje del CMB, registró 51.400 kilogramos, muy por debajo del límite, el cual pudiera reflejarse esta noche sobre el cuadrilátero cancunense.
Quien también dio el peso estipulado dentro de su categoría fue el comarcano Rubén “Cloroformo” Padilla, el cual reaparece luego de una prolongada ausencia arriba de los cuadriláteros de medio año, para chocar a seis vueltas en supermedio ante el capitalino Óscar Ávila.
El tesorero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Sánchez, quien además funge como comisionado de dicho organismo para esta contienda, dio fe de los respectivos pesos en compañía de los integrantes de la Comisión de Box de Cancún. Antes de subirse a la báscula, todos los participantes de la velada boxística fueron checados por los médicos.
Solamente un contratiempo se presentó en el acto protocolario, ya que el mochiteco Franky Soto, quien se mide al boricua Omar “Pastor” Soto en la contienda preliminar, se excedió 100 gramos en los minimoscas, aunque en el segundo intento ya pudo dar los 49 kilogramos.
También tuvieron problemas los boxeadores laguneros Jesús “Chino” Urzúa y Ricardo “Camaleón” Mijares, aunque no hubo mayor problema con sus adversarios y se dio el visto bueno para que pudieran contender esta noche.
Quinto Desafío en Cancún
Peleas de corte mundial
Peso Nombre Nombre Rounds
Supermosca Cristian Mijares Vs. Franck Gorjux 12
Minimosca Omar Soto Vs. Franky Soto 8
Mosca Omar Salado Vs. José Luis Trejo 8
Mosca Carlos Rodríguez Vs. Juan Kantun 8
Supermedio Rubén Padilla Vs. Óscar Ávila 6
Superwelter Michael Medina Vs. Felipe González 6
Ligero Ricardo Mijares Jr. Vs. Freddy Mercado 4
Ligero Antonio Lozada Jr. Vs. Eugenio López 4
Superligero Antonio Fitch Vs. Luis López 4
Welter Iván Álvarez Vs. David Mondragón 4
Supergallo Carlos Koh Vs. Daniel Román 4
Superpluma José Martínez Vs. Arturo Urruzquieta 4
Supermosca Arturo Badillo Vs. Abraham Ramos 4
53 Kilos David de la Mora Vs. Roberto Ornelas 4
Supermosca Jesús Urzúa Vs. Naciff Castillo 4
Superpluma Daniel Lomelí Vs. Luis Acevedo 4
FUENTE: KO Entertainment