Junto a su equipo de trabajo, el campeón mundial supermosca Cristian Mijares, analiza las opciones para la celebración de su quinta defensa de la faja del CMB, que pudiera ser en Las Vegas o en Francia, el próximo mes de octubre. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Cristian Mijares y su equipo analizan minuciosamente las diferentes ofertas que tiene el campeón mundial supermosca para realizar su quinta defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Al encontrarse la faja todavía en periodo opcional, el lagunero tiene luz verde para tramitar a su conveniencia su próxima reyerta, por lo que el invicto tailandés Devid Lookmahanak, primer clasificado del organismo en la división y campeón de Asia, tendrá que esperar turno, posiblemente hasta el 2008.
Los ofrecimientos hasta la fecha son pelear en octubre en Estados Unidos contra un rival por designar o bien en París, Francia, contra los locales Brahim Asloum o Franck Gorjux. Ambas propuestas son muy atractivas, por lo que buscan la mejor alternativa para el lagunero.
Aunque no se ha especificado, si el gomezpalatino llegara a pelear en territorio norteamericano sería en Las Vegas, el sábado seis de octubre, en la función donde el filipino Manny Pacquiao pelearía ante el mexicano Marco Antonio Barrera.
El rival sería Martín “Gallito” Castillo, ex campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien se medirá el próximo viernes al duranguense Óscar Andrade, en el Isleta Casino Resort de Albuquerque, Nuevo México.
La otra posibilidad es chocar ante el estadounidense José Navarro, quien busca a toda costa el campeonato mundial del CMB, el cual no pudo conseguir en par de visitas al Japón. Primero lo derrotó Katsushige Kawashima y después lo venció Masamori Tokuyama, donde en ambas ocasiones cayó por vía de la decisión unánime.
De salir bien librado de estas confrontaciones, pelearía en diciembre en Monterrey, contra el ex monarca mundial Isidro García o el boricua José López.