El boxeador lagunero sostiene duras sesiones de boxeo con sparrings traídos desde Los Mochis.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A menos de un mes de su esperada pelea ante el sinaloense Jorge “Travieso” Arce, el campeón mundial Cristian Mijares confesó estar al 100 por ciento de su preparación, por lo que ya sólo cuenta las horas para sostener su tercera defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Voy a llegar al 300 por ciento si Dios quiere, porque me entreno para poder ganar. Mi concentración la realizaré aquí en La Laguna, ya que en la montaña el clima es frío y tiendo a enfermarme, por lo cual no modificaré mi plan inicial de prácticas”.
A diferencia de otras ocasiones, el lagunero sostiene duras sesiones de boxeo con sparrings de lujo, traídos precisamente de Los Mochis, Sinaloa, como el caso de Martín “Toluco” Armenta y Francisco “Frankie” Soto, que conocen bien a su próximo rival.
“Son peleadores con excelente récord, que han sido campeones nacionales y continentales, además tienen el mismo estilo de Arce, por eso vienen a ayudarme en la preparación y aquí estamos en el Gimnasio Rochmar”.
Dentro de su programa de entrenamiento físico está la prueba de resistencia realizada cada tercer día camino al Puente de Ojuela, con un recorrido plano de cuatro kilómetros, para después hacer la escalada de 3.5 kms, boxeando al mediodía ocho rounds, cuatro con cada uno de los mochitecos, y por las tardes sostener una sesión de pesas para fortalecer los músculos.
“Las próximas tres semanas serán durísimas, y en la última bajaré la intensidad para enfocarme a la velocidad. Me siento fuerte, con mucha condición física, lo que me da la confianza necesaria para llegar motivado al choque”.
Indicó que sus primos Ricardo y Gerardo “Halcón” Mijares siempre lo han ayudado en sus preparaciones, sobre todo en la defensa, ya que nunca los golpea, pero ahora necesita practicar la ofensiva para ganarle al “Travieso” con contundencia, pegando más duro.
Acerca de la gran caravana de seguidores comarcanos que se alistan para invadir el próximo 14 de abril el Alamodome de San Antonio, Texas, expresó: “Estoy agradecido con la gente que realizará el viaje, porque a final de cuentas la pelea se la dedicaré a toda la afición lagunera y a los que me apoyan de diferente manera”, agregando que en el Rochmar de Constitución estarán a la venta los boletos de diferentes localidades para el enfrentamiento entre los mejores supermoscas del país.