Con mucha seguridad viajó el lagunero para su compromiso ante el francés Franck Gorjux.
TORREÓN, COAH.- Cristian Mijares sabe que pelear ante un desconocido implica doble grado de peligrosidad, por lo que el mismo campeón mundial, minutos antes de viajar a Cancún, Quintana Roo, para enfrentar al francés Franck Gorjux, adelantó que estudiará a su rival en los primeros rounds.
Para el púgil lagunero no hay vuelta de hoja, ya que el galo es un boxeador poco conocido en el Continente Americano y buscará saber en los primeros minutos de la reyerta las armas que posee el francés, aunque aclaró que si tiene la oportunidad de noquearlo, lo hará.
No obstante, también está listo para otro desenlace: “si la victoria no puede llegar rápido, pues nos iremos a la decisión, estoy preparado para los 12 rounds, no hay que desesperarse, trabajaré con una de mis pegadas favoritas, el jab de derecha, para luego rematar con otro golpe”.
Confesó que durante las últimas semanas, en el Gimnasio “Séptimo Round” practicó mucho el gancho al hígado con resultados exitosos, el cual pondrá en práctica el próximo día 20, ya que lo sintió muy bien y sobre todo con potencia.
Cristian documentó su equipaje en el mostrador de Aeroméxico al filo de las 08:47 horas, donde traía consigo la faja del Consejo Mundial de Boxeo que lo acredita como campeón actual. Tanto el personal de la aerolínea como decenas de viajeros le desearon suerte al lagunero.
“La pelea en esta ocasión se la dedico a toda mi gente de La Laguna que vive en Cancún, siempre me han recibido, diariamente están al pendiente de lo que hago, y ellos son especiales en mi persona, además de los que harán el viaje y también los que la verán por televisión aquí en la ciudad”.
El lagunero, después de varias circunstancias ajenas a su persona, salió por fin del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón alrededor de las 09:35 horas, con llegada a la Ciudad de México después de las 11 de la mañana, donde el monarca universal permaneció hasta pasadas las dos de la tarde, hasta tomar el vuelo que lo llevó finalmente al Caribe mexicano. “Luego de algunas situaciones, entre ellas exámenes médicos, por fin ya estaré en Cancún, mis tíos, que son mis entrenadores, estarán el fin de semana, mientras que la familia viajará en los próximos días, todos ilusionados, al igual que yo, por refrendar el campeonato”.
Lo reciben los paisanos
Como ya es una costumbre en el paradisiaco lugar, el oriundo de Gómez Palacio fue recibido con bombo y platillo por la comunidad del Ejido Alfredo B. Bonfil, que alberga desde hace tres décadas a más de 200 familias procedentes de la Comarca Lagunera.
Mijares adelantó que buscará la victoria ante un rival que ya comenzó a hablar fuera del cuadrilátero, aunque de la misma forma aseguró que sus oponentes siempre se dedican a abrir la boca antes de la contienda, algo que ya se les hizo costumbre.
Habló acerca de su rival en puerta: “qué bueno que venga con ganas de combatir, para que sea una dura pelea y así la gente salga ganando, me encuentro arriba del 100 por ciento como siempre, muy preparado al igual que la vez que derroté a Arce, salí perfectamente en los exámenes, el cardiólogo se sorprendió de la gran condición física que poseo, incluyendo las tomografías”.
“Es la primera ocasión que peleo contra un europeo, pero tengo entendido que mi retador es fuerte, trae ganas y viene bien preparado, aunque prácticamente es un desconocido para mí y este tipo de púgiles suelen ser los más peligrosos, por eso me he preparado mejor que cuando defendí mi campeonato contra el japonés Kikui”.
Mijares llega con dos kilos de sobrepeso y con el calor que prevalece en esta región del sureste mexicano no tendrá problemas para marcar el límite máximo de la división supermosca. “Vengo tan bien preparado física y mentalmente que podré ganar por nocaut”, afirmó.
ENTRENAMIENTO
Cristian Mijares se entrenará -2:00 PM- hoy viernes en el gimnasio de los Hermanos Machado, localizado en el Ejido Alfredo Bonfil, donde viven dos mil laguneros que hace tres décadas llegaron a contribuir en la edificación de Cancún.