El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ?La gente de Jorge ?Travieso? Arce no acepta las condiciones que se dan para la pelea por el campeonato que ostento y ni modo, ahora yo estoy para poner las condiciones sobre las que pelearé, es mi derecho como campeón?, afirmó ayer Cristian Mijares, quien dice estar listo para el duelo en caso de que éste se concrete para el mes de abril.
Destacó el pugilista que se tiene una oferta para pelear en la ciudad de San Antonio, Texas, aunque el ofrecimiento económico es mucho más atractivo si se realiza en esta ciudad, al existir una empresa que está dispuesta a organizar la función.
El monarca gomezpalatino dijo que ya quedaron atrás los tiempos en que los rivales ponían las condiciones para darle la oportunidad, y que en el caso del ?Travieso?, se trata sin duda de un gran peleador, pero si realmente desea la oportunidad por el cetro debe venir a la casa del campeón a buscarlo.
?Estoy dispuesto a pelear en cualquier otra ciudad en la que se interesen por la pelea, incluso San Antonio, siempre y cuando me paguen lo que yo considero justo por exponer el cinturón. Si en mi propia ciudad hay quien está dispuesto a pagar lo justo, no veo por qué en otro lugar no puedan hacerlo?.
Mijares dejó en claro que de no concretarse el duelo con el ?Travieso? Arce se podría dar una pelea más con ?Titi? Maldonado, púgil al cual ya enfrentó aquí en La Laguna, y después de un cerrado combate se decretó empate, aunque a su sentir él la ganó en buena lid.
?Me gustaría defender el cetro ante él, es realmente bueno, pero creo que soy mejor y quiero que no quede duda alguna al respecto?. El monarca, quien terminó la preparatoria, hoy en día se encuentra dedicado totalmente al boxeo con la intención de hacer una carrera exitosa.
Respecto a su preferencia de alguna carrera, dijo que le gustaría especializarse como comentarista deportivo.
De la misma forma, asegura que pronto podría debutar como empresario.
, al abrir algunos gimnasios en Torreón y Gómez Palacio, donde el boxeo ocupará un sitio especial.
?Estoy dispuesto a pelear en cualquier otra ciudad en la que se interesen por la pelea, incluso San Antonio, siempre y cuando me paguen lo que yo considero justo por exponer el cinturón?.
Cristian Mijares, Campeón Mundial Supermosca.
Listo "El Halcon"
Gerardo ?Halcón? Mijares afirma estar listo para enfrentar el viernes próximo al mochiteco Carlos Urias, ante quien espera coronarse como campeón de peso ligero por parte de la Federación Caribeña de Boxeo.
Con 26 peleas en su haber dentro del terreno profesional, el ?Halcón? tiene hasta el momento 21 triunfos, cuatro derrotas y un empate. Tras una pausa de tres años en su carrera boxística, este integrante de la dinastía Mijares ha regresado, y en esta segunda etapa cuenta con cinco peleas, de las cuales ha ganado cuatro.
?He regresado al box por vocación, es un deporte que me apasiona y me llena, además de que admiro a mi primo Cristian y quiero seguir sus pasos, tengo el sueño de ser campeón y estoy dispuesto a hacer lo necesario para conseguirlo?.
El pugilista, de 26 años de edad, afirmó que su meta es coronarse este viernes ante su público, ya que tiene la promesa de una oportunidad por el campeonato nacional ligero, que de darse y salir avante le abriría puertas importantes para su internacionalización.
?Quiero ser campeón y debo estar perfectamente bien preparado para enfrentar y vencer a quien sea, me siento física y mentalmente muy bien y por ello estoy seguro de ganarle a Carlos Urias, a quien conozco poco pero sé que es un rival bastante fuerte?.
Dentro de la familia Mijares, en la actualidad se encuentran en activo Cristian Mijares, actual campeón del mudo; Gerardo Mijares y los juveniles Ricardo y Arturo, aunque hay ya otros elementos que se inician dentro del boxeo y pronto podrían dar de qué hablar sobre los encordados.
?Somos una familia muy numerosa que gusta del boxeo, lo traemos en la sangre y ahora tenemos el total apoyo de Cristian y su promotor, quienes consideran que hay futuro para que más miembros del gremio destaquemos?, concluyó el pugilista.