ORGULLO LAGUNERO | LAS TARJETAS DE LOS JUECES TAMBIÉN LO VEN GANADOR.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cristian Mijares retiene el título supermosca del CMB en la pelea de revancha ante el nipón Katsushige Kawashima.
TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta el gomezpalatino Cristian Mijares venció al japonés Katsushige Kawashima en su propia casa, para de esta manera conservar el campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función celebrada en el Ariake Colosseum de Tokio.
El lagunero castigó al nipón durante toda la contienda y fue al minuto con cinco segundos del décimo round, cuando el monarca conectó con derechazo al asiático para ponerlo en malas condiciones, interviniendo oportunamente el réferi Mike Ortega, decretando así el triunfo del mexicano por nocaut técnico.
Al momento de la suspensión del combate, todos los jueces tenían al comarcano arriba en las tarjetas, como los norteamericanos Max DeLuca (87-84) y Chuck Hassett (89-82), además del australiano Malcolm Bulner (86-85). El comisionado del CMB fue Frank Quill del mismo país de Oceanía. En septiembre de 2006 también lo había vencido, pero en aquella ocasión fue mediante la decisión dividida.
Inclusive Mijares fue el único púgil mexicano que salió victorioso en la velada boxística, ya que el resto sucumbió en sus intervenciones, con excepción del capitalino Rubén Estanislao, quien empató con el local Masaki Miya, a diez rounds en peso pluma.
El mexiquense Michael Lozada, a quien los medios de la Ciudad de México le brindaban grandes espacios previo a su contienda, cayó por nocaut técnico al minuto con 12 segundos del asalto inicial frente al venezolano Edwin Valero y fracasó en su intento por conquistar el campeonato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Satoshi Hosono de Japón venció por nocaut efectivo en el sexto rollo a Mario García, mientras que en superpluma el nipón Teruyoshi Omagari le ganó por fallo técnico en el tercer asalto al defeño Alejandro Luis García.
Con el triunfo, Cristian llegó a 30 en su carrera, por dos tropiezos e igual número de empates. Además hilvanó con la victoria sobre Kawashima, 20 peleas ganadas de manera consecutiva desde 2002, año en el cual sucumbió frente a José Alfredo ?Galletas? Tirado, en controvertida decisión celebrada en Culiacán, Sinaloa.
El regreso de Cristian a La Laguna está programado para el próximo sábado y un día después se tiene listo un desfile por las principales calles de Gómez Palacio, donde la gente tendrá la oportunidad de saludar al campeón del mundo.
Descansará algunas semanas antes de regresar al gimnasio y en ese lapso de merecidas vacaciones, viajará a finales de mes a Anaheim, California, invitado por la cadena televisiva HBO, donde fungirá como comentarista en el Honda Center, donde Jorge ?Travieso? Arce se medirá al argentino Julio David Roque Ler, por el título internacional supermosca del CMB.
El pleito con el mochiteco todavía se está cocinando, planeándose tentativamente para septiembre, ya que antes Mijares se mediría al regiomontano Víctor ?Pitufo? Proa, actual campeón mundial juvenil supermosca del mismo organismo.