Cristian Mijares vence a la báscula
Cancún, Q. Roo.- Si bien el campeón mundial Cristian Mijares no llevó en los últimos días una dieta balanceada previo a la ceremonia de pesaje, sí dejó de lado las comidas fuertes y elevadas en calorías.
La seriedad que caracteriza a los púgiles antes de su cita con la báscula se apoderó del monarca universal supermosca durante la semana en el Caribe mexicano, aunque ayer, cuando se cantaron los 52.156 kilogramos en los salones Gran, Caribe y Real del Hotel Royal de esta ciudad, todo fue felicidad en la familia Lucio Mijares.
Mijares levantó los brazos y enseguida posó para fotógrafos y camarógrafos junto al francés Franck Gorjux, quien con su característica mirada clavada declaró que se llevará a su país el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.
El lagunero, en compañía de sus seres queridos y amigos más allegados, luego de brindar entrevistas a las televisoras nacionales fue al restaurante a recuperar peso, ya que su intención es llegar hasta los 56 kilos.
Primeramente tomó suero y bebidas energéticas para evitar deshidratarse, para después llevar a su paladar pollo frito, pedazos de pizza, pastas y algunas migajas de pan, además de dos vasos de refresco de cola, ya que el mismo púgil lagunero se confesó un consumidor leal de este líquido.
Ya en la tarde, en compañía de sus papás, hermanos, primos, tíos y su pareja, dio un paseo en el yate de su amigo Roberto Palazuelos por el mar turquesa del Caribe mexicano, incluyendo una visita por Isla Mujeres.
A su regreso, el campeón saludó a quienes se encontraban en el lobby del hotel sede y enseguida descansó para su trascendental choque de esta noche frente al retador europeo, ya que la concentración es muy importante en este tipo de desafíos.
Quien también recibió una alegre sorpresa acá en el sureste mexicano fue Rubén “Cloroformo” Padilla, al llegar sus padres procedentes de la Comarca Lagunera, por lo que esta noche lo animarán desde ring side en su combate frente al defeño Óscar Ávila.
Listo el escenario
El Autódromo Go Karts de esta ciudad está listo para albergar la función denominada “El Quinto Desafío en Cancún”, donde el lagunero Cristian Mijares expondrá su faja supermosca del CMB ante el retador galo Franck Gorjux.
La sede del escenario recibía ayer los últimos toques para recibir a cerca de 15 mil aficionados, que serán testigos del choque 17 entre aztecas y franceses, que disputan un título de campeonato mundial.
Para prevenir cualquier incidente de lluvia durante el desarrollo de las contiendas, el ring y la gran estructura que sostiene luces y bocinas para el sonido han sido cubiertas por una enorme lona.
Grandes camiones de la empresa cervecera que tiene los derechos de venta, así como de la televisora que transmitirá internacionalmente los pleitos, instalaban sus respectivos instrumentos a lo largo y ancho del complejo localizado en el kilómetro 7.5 de la carretera que va de Cancún al aeropuerto.
El fondo de la superficie del cuadrilátero será en tono azul, mientras que en las esquinas estarán una firma tequilera y la marca mexicana de guantes de boxeo, los cuales utilizarán Gorjux y Mijares en su combate de esta noche.
Al encontrarse en una zona distanciada de la playa, los mosquitos tendrán un manjar con miles de aficionados en el lugar, que también es usado para los clásicos arrancones de automóviles; a las personas les han solicitado llevar sus repelentes para evitar ser víctimas de los insectos durante la velada.