La primera dama Cristina Fernández de Kirchner cerrará su campaña por la presidencia de Argentina con una gira internacional que la llevará a Alemania, Austria, Estados Unidos, Chile y Brasil, reveló hoy un periódico local.
El diario La Nación explicó que la senadora y esposa del presidente Néstor Kirchner continuará así con una estrategia de promoción en el exterior que comenzó en febrero pasado en Francia y que después la llevó a Ecuador, Venezuela, España y Suiza.
Agregó que la primera escala de sus próximos viajes será Berlín, adonde llegará como parte de una gira de tres días ñdel 9 al 12 de septiembre- que también incluye a Viena, y que tiene como objetivo afianzar las relaciones con los mayores inversores de esos países.
'El principal compromiso de la candidata, que este año asumió un rol protagónico en la política exterior del país será una reunión con la canciller alemana Angela Merkel', precisó.
La candidata, añadió, tendrá la oportunidad de seducir al empresariado alemán con una disertación en un seminario organizado por la Cámara Empresarial Argentino-Alemana.
'El segundo destino internacional será compartido: a Nueva York viajará el matrimonio presidencial con motivo de la 62 Asamblea anual de las Naciones Unidas. Pero la Casa Rosada se preocupó de que la candidata del oficialismo tuviera su agenda propia', explicó.
Así, el presidente Néstor Kirchner y su esposa llegarán a esa ciudad el 23 de septiembre, y ella aprovechará para participar como oradora ante los más altos empresarios de Estados Unidos en el Consejo de las Américas.
'El papel protagónico de la primera dama la llevará también a recibir una distinción de la Universidad de Nueva York por la política de derechos humanos del gobierno argentino, escenario que compartirá con el juez español Baltasar Garzón', dijo el matutino.
A su regreso, la esperarán dos viajes a Chile y a Brasil que aún no tienen fecha confirmada, pero que servirán para reunirse con los presidentes de ambos países, Michelle Bachelet y Luiz Inácio Lula da Silva.
Luego, volverá a Buenos Aires para esperar la jornada electoral del 28 de octubre, en la que todas las encuestas la señalan como ganadora con una intención de voto del 50 por ciento.