La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibe el bastón presidencial de manos de su esposo, el ahora ex mandatario Néstor Kirchner. (EFE)
El ahora ex presidente Néstor Kirchner entregó el poder a su esposa y presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó posesión como primer mandatario de Argentina.
Cristina Fernández es la quinta elegida en elecciones desde la restauración democrática en 1983 y la primera mujer en ingresar a la Casa de Gobierno por voto popular.
La abogada de 54 años candidata del gobiernista Frente para la Victoria, formado por la izquierda peronista y sectores afines de otros partidos, fue elegida el 28 de octubre con algo más del 45% de los votos, con una diferencia de 23 puntos sobre su más próxima rival electoral, la mayor diferencia lograda por un candidato triunfante desde 1983.
Entre los asistentes en la toma de protesta se encuentra el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, la mandataria de Chile, Michel Bachelet , entre otros.