Acusa el grupo terrorista a Hamas de haber vendido la causa palestina.
La red extremista Al Qaeda criticó el acuerdo de La Meca, signado por las facciones en conflicto en los territorios autónomos palestinos y acusó al grupo Hamas de haber vendido la causa palestina.
En un mensaje de audio difundido por el canal Al Jazzera, el egipcio Ayman Al Zawahiri, ?número dos? de Al Qaeda, dijo que ?con la firma del acuerdo de La Meca, Hamas no sólo agredió a la causa palestina, sino que supone una agresión a todo el pueblo musulmán?.
La firma a la que se refiere Al Zawahiri es el acuerdo firmado el pasado nueve de febrero en La Meca entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y Al Fatah, en el cual ambas facciones se comprometen a formar un Gobierno de unidad nacional.
?Con esta acción, Hamas ha vendido la causa palestina para conservar sólo un tercio del Gobierno palestino?, prosigue en la cinta de audio la persona que ha identificado como Al Zawahiri.
?El liderazgo de Hamas entregó a los judíos a la mayoría de los palestinos? para seguir encabezando el Gobierno palestino, dijo el líder de la red. ?Ha caído en un atolladero de rendición?, agregó.
?Los líderes del Gobierno de Hamas han cometido una agresión contra los derechos de la nación islámica aceptando lo que llaman respetar los acuerdos internacionales?.
?Siento tener que dar mi pésame a la nación islámica por (la eventual muerte) de los líderes de Hamas, caídos al atolladero de la rendición?, puntualizó.
La declaración del dirigente de Al Qaeda se produce después que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, asegurara que estaba listo para ?tratar seriamente? una iniciativa saudita que pide un acuerdo de paz entre Israel y el mundo árabe.
El acuerdo se daría a cambio de la plena retirada israelí de las tierras ocupadas en Palestina en 1967.
Por otra parte, Olmert y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abas, se reunieron en Jerusalén, en vísperas de la formación del nuevo Gobierno palestino.