EL UNIVERSAL
México, DF.- La Arquidiócesis Primada de México cuestionó la serie de desencuentros que enfrenta a los integrantes de la actual legislatura, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, quienes aseguró siguen perdiendo tiempo en discusiones estériles en lugar de trabajar por México.
En el editorial de su órgano informativo ?Desde la Fe?, la Arquidiócesis destacó que aun cuando la función principal de los legisladores es revisar y actualizar las reglas que rigen al país muchos de ellos anteponen su ideología política a los intereses del país.
La institución eclesiástica recordó que ya se han visto las consecuencias de esta actitud de los legisladores: todo un sexenio paralizado por su incapacidad de acuerdos y compromisos con la consiguiente afectación al desarrollo nacional.
?A esto se le añade la superficialidad y el ausentismo de muchos legisladores, por ello nos preguntamos ¿quién puede pedir cuentas a los legisladores? ¿debemos esperar hasta nuevas elecciones para darles el llamado voto de castigo a quienes no trabajan por México??, cuestionó.
En el texto, titulado los Trabajos Legislativos, la Arquidiócesis critica que para los legisladores mexicanos es más importante las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, que ya no tiene incidencia en la realidad política, antes que la urgente problemática del país, la educación, empleos, productividad en el campo y lucha contra el crimen organizado, entre otros temas.
Advierte que ya es tiempo de superar rencores y actitudes sin sustento legal que tienen como única finalidad crear ruidos publicitarios.
?Todos esperamos tener un Congreso de la Unión a la altura de las exigencias del pueblo mexicano, especialmente los más necesitados y no una legislatura movida por ideologías sectarias y al servicio de líderes caprichosos, sin un real compromiso con todos?, puntualiza.