EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) podría solicitar al Gobierno del Estado la remoción del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón, David Ortiz Polanco.
Víctor Alducin Flores, presidente del organismo empresarial, afirmó que, de manera constante, el reclamo de las cámaras empresariales es que la actuación del presidente de la JLCA deja mucho qué desear. Este tema fue uno de varios puntos que ayer se tocaron en la reunión que el CLIP desarrolló por la mañana en conocido hotel de esta ciudad.
Dijo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recientemente se unió a la lista de organismos que se quejan, porque la JLCA en realidad no cumple con las expectativas del demandado ni del demandante.
Por tal motivo, expresó, analizarán el desempeño del funcionario para verificar si está trabajando de manera unilateral o encima de toda norma, ?y en caso de encontrar parcialidad del presidente en los juicios, definiremos y exigiremos al Gobierno del Estado una sanción determinante para él?.
En la reunión ordinaria del CLIP en esta ciudad, los empresarios también avalaron el reclamo de las cámaras sampetrinas en el sentido de que el Gobierno del Estado no ha tomado en cuenta al comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en la planeación de obras.
Manifestó que el CLIP siempre ha apoyado que sea el comité -representado por la sociedad, el Municipio y el Estado-, quien participe en los proyectos que se tienen programados para el desarrollo de una entidad.
Otro punto que se trató en la reunión fue la problemática del Seguro Social, tema que ?por siempre ha preocupado a la Iniciativa Privada?. El presidente del CLIP dijo que con el fin de buscar otras alternativas, herramientas y nuevos caminos a este conflicto tan añejo, para el próximo miércoles 14 de marzo, en un lugar que aún no se define, se tiene programada una mesa de trabajo.
Por último, informó que este viernes en el Campestre Torreón, se reunirán para disertar en torno a la derogación de la tenencia vehicular y, sobre todo, encontrar la forma de cómo el Gobierno Federal pudiera resarcir estos ingresos.