Señala la Arquidiócesis que la iniciativa aprobada por el Senado tiene omisiones y exageraciones.
EL UNIVERSAL
México, DF.- La Arquidiócesis de México criticó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada recientemente por el Senado de la República, por afirmar que tiene algunas omisiones y exageraciones que hacen pensar que se trata de una iniciativa legislada al vapor, con ciertos tintes ideológicos.
En la editorial del órgano informativo de la Arquidiócesis ?Desde la Fe?, se externa una preocupación en torno a esta Ley en el que pasa de la violencia y la marginación al discurso del empoderamiento de la mujer.
?Esto nos lleva a un cierto enfrentamiento de géneros y no a una equidad y equilibro entre ambos que debe ser la verdadera meta, señala el editorial católico.
?Indica que algunas disposiciones de la Ley son tan subjetivas y carentes de sustento que se pueden convertir en actitudes abusivas por parte de la mujer sin que exista reciprocidad en Ley alguna para defender los derechos del hombre como género.
?En este sentido la Iglesia Católica afirma que una Ley que busque erradicar la violencia contra la mujer es una buena iniciativa que comprometa a todos los órdenes de Gobierno y la sociedad entera, ?pero no debemos caer en el juego del feminismo que intenta enfrentar los géneros y no equilibrar las relaciones humanas?, precisa.
En esta editorial, se externan dos aspectos de esta iniciativa que han sido criticados como la llamada violencia sicológica que habla del desamor, la indiferencia o el descuido reiterado, y se pregunta ¿qué significa esto en la realidad concreta?, ¿qué puede interpretar ante esto el juzgador? Lo mismo ocurre con la llamada violencia docente que da la impresión de que si un maestro reprueba a una alumna por su mal desempeño puede ser acusado de dañar la autoestima de la alumna, pero no así si el implicado es un varón.
La Iglesia Católica dijo que esta iniciativa no involucra temas como la violencia cultural y estructural que se ejerce contra la dignidad de la mujer a través de la prostitución y la pornografía que además se constituye en un daño para la moral de la sociedad entera.