El Siglo de Durango
Señala el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la falta de sensibilidad del Gobierno Federal ya que no fueron entregados los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a personas afectadas por el aguacero torrencial registrado el 17 de septiembre de este año.
El presidente del CDE, Ricardo López Pescador, criticó al Gobierno Federal tras asegurar que los recursos de dicho fondo no se hicieron llegar a las familias duranguenses vulnerables tras el fenómeno climatológico que se presentó el mes pasado.
En ese sentido, presumió que fueron autoridades locales quienes se enfrentaron a dicha problemática, tras argumentar que fueron utilizados recursos propios y de nueva cuenta enfatizó que los criterios que aplica el Gobierno Federal impidieron la entrega de los mencionados fondos.
“Nunca ha sido suficiente el Fonden en Durango y cuando ha llegado lo ha hecho tarde”, insistió el Presidente del PRI.
Igualmente, Ricardo López atribuyó el hecho a cuestiones burocráticas, mismas que impidieron prestar el apoyo, destacó.
López Pescador exigió en su calidad de dirigente del PRI al Gobierno Federal que se modifiquen los criterios para la entrega de los recursos del Fonden y argumentó que Durango merece la misma atención que cualquiera otra entidad federativa.