El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Gerardo Hernández González, presidente del Comité Municipal de Box de Torreón, afirmó que la mayoría de los gimnasios que operan en la región lo hacen con la intención de llevar a sus elementos al profesionalismo, no a lograr que destaquen en el sector amateur, de ahí la necesidad de cambiar la mentalidad del deportista que practica esta disciplina.
?Nosotros como directivos del pugilismo local buscamos formar boxeadores que se conviertan en atletas de alto rendimiento, y en un futuro puedan destacar nacional e internacionalmente en los torneos oficiales.
?Para lograr nuestro objetivo, requerimos del apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, ya que por ser sector amateur, los recursos que se tienen para trabajar son realmente pocos y no se puede difundir la disciplina, ni darles fogueo a los muchachos como se requiere?.
Destacó el directivo que para lograr la formación de talentos en el sector amateur, es necesario convencer a los muchachos de que también aquí hay estímulos y satisfacciones muy grandes, como la posibilidad de representar a su país en certámenes oficiales y reconocimientos, así como efectuar viajes a diversas partes del mundo.
Al respecto, dijo que está prácticamente autorizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, un viaje de fogueo a La Habana Cuba, donde se pretende realizar un tope con seleccionados de ese país, todo ello con miras a realizar una adecuada preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2007.
Avaló el hecho de que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) haya establecido un Centro de Alto Rendimiento en esta ciudad, donde el boxeo contará con un espacio especial, donde pueda desarrollarse el talento bajo un seguimiento minucioso y sean atendidas las necesidades de todos los elementos.
Por otra parte, consideró positivo el ofrecimiento del titular del deporte municipal, Jaime Chávez, quien se comprometió a otorgar un espacio en el Auditorio Municipal, a fin de que el Comité Municipal de Box tenga una sede oficial para el desarrollo de sus funciones, lo cual le dará una mayor seriedad al trabajo que realiza dentro del pugilismo amateur.