Unos 200 simpatizantes panistas realizaron una manifestación para manifestar su inconformidad por la construcción del puente Luis Donaldo Colosio.
Dicen manifestantes que la obra es de mala calidad y que hubo malos manejos de recursos
MATAMOROS, COAH.- Unos 200 militantes panistas ayer realizaron una manifestación en el puente Luis Donaldo Colosio para presentar su inconformidad por los malos manejos de los recursos estatales en una obra que es de “mala calidad y que a nadie beneficia”.
La concentración de los manifestantes empezó a las diez de la mañana entre la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar Santos Valdés, donde fueron bajando de por lo menos cinco camiones de pasajeros. De ahí marcharon a las 11 de la mañana hacia la obra que en un tramo de concreto por la rampa de bajada, es objeto de reparación.
Aunque en un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, por lo menos cinco personas contestaron que no sabían a qué los habían llevado a Matamoros, pues muchos venían de ejidos como Coyote, Granada y Solima por nombrar algunos. Sin embargo, cuando llegaron y se establecieron en la “joroba” del puente, alzaron la voz para pedir a las autoridades que le den prioridad a las necesidades del pueblo.
De acuerdo a Virgilio Arguijo Guerra, secretario del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), se organizó una marcha pacífica, sin ningún fin de entorpecer la vialidad a fin de que llegue al Gobierno del Estado y a Eduardo Olmos Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional, el mensaje de los ahí presentes, “quienes tienen otras necesidades y al ver que los recursos se desperdician en obras como éstas, decidieron venir a quejarse, pues a ellos en sus comunidades, les faltan muchos servicios públicos”.
Al lugar llegaron para resguardar el área, las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el secretario del Ayuntamiento, vía telefónica, respecto a este tipo de actos, comentó que el Municipio es respetuoso de todo tipo de manifestaciones que realizan los partidos políticos y que no usarían la fuerza pública, aun cuando los manifestantes como lo marca la Ley, debieron pedir permiso.
“El Gobierno priista no actuará como el panista allá en Torreón, que en una ocasión reprimió a una manifestación de transportistas”, subrayó.
A través de un equipo parlante, Arguijo Guerra refirió que tanto en ejidos como en colonias de la periferia hay muchas necesidades que pudieron haberse cubierto con el recurso de los 32 millones de pesos empleados en el puente cuya construcción es pésima “por parte de una empresa sin experiencia, que como cliente, nada más tiene al Gobierno del Estado, porque el dueño es tío de Humberto Moreira”.
Según Arguijo Guerra, los 32 millones de pesos pudieron haberse empleado en cualquiera de las siguientes obras: 160 cuadras pavimentadas en colonias de la periferia y ejidos, el recarpeteo de 5005 calles en el centro de la ciudad, 86 aulas tanto para primarias como secundarias, 115 canchas, 66 mil líneas de agua potable o 30 líneas para drenaje.
Antes de terminada la manifestación que duró por lo menos 30 minutos, unos ciudadanos curiosos que se ostentaron como militantes priistas, hicieron notar a El Siglo de Torreón, la presencia de vehículos oficiales con personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas-Torreón), que andaban entre los participantes. Ellos dijeron que era una manera negativa de hacer “ruido” y que la obra del puente, ya la habían convertido en un asunto con tintes políticos totalmente.
La manifestación
Con el fin de manifestar su inconformidad por la obra del puente Luis Donaldo Colosio, ayer tuvo lugar una manifestación.
Donde participaron unos 200 militantes panistas por un promedio de media hora.
Es que aseguran que los recursos empleados en el puente –32 millones de pesos- por parte del Gobierno Estatal fueron utilizados para una obra que de mala calidad y que a nadie beneficia.
La gente asegura que hay otras necesidades que las autoridades debieron cubrir.
Al ver que los recursos se desperdician en obras de mala calidad, como el puente, decidieron venir a quejarse, pues a ellos en sus comunidades, les faltan muchos servicios públicos.