El pintor croata Djuka Siroglavic ha entrado en el libro de récords Guinness con su obra "Ola", pintada sobre 10 mil metros cuadrados, con más de 2.5 toneladas de pintura y 6 kilómetros de lienzo.
El rotativo "Jutarnji list" afirma que el certificado que confirma el récord fue entregado en la isla croata de Brac a Siroglavic por una representante de la Comisión Guinness de Londres.
La pintura, que tomó cinco meses de arduo trabajo para ser completada, representa a la energía y ha sido inspirada por la naturaleza y las olas del mar Adriático en la isla de Brac, según el autor.
La obra seguirá expuesta en el aeropuerto de Brac hasta septiembre, cuando Siroglavic planea cortarla y venderla por 1600 kunas (poco más de 200 euros) el metro, con fines humanitarios.
El artista asegura que desea donar los recursos obtenidos de tal venta a niños inválidos y a hijos menores de los veteranos de guerra croatas, mientras que planea destinar 200 metros de la "Ola" a la conmemoración de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.
En caso de vender a retazos la totalidad de su pintura, Siroglavic ganaría 9.7 millones de kunas (1.3 millones de euros).