El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La ?cruz? que están cargando es la del desamor y en ocasiones, levantarse muy temprano, pero de ahí en más todo ha sido alegría para el grupo michoacano .
Y eso no quiere decir que en los nueve años que tiene el conjunto no ha sufrido reveses, al contrario; Isaac (batería), Diego (bajo), Fernando (voz) y Alejandro (guitarra) saben lo que es luchar diariamente por obtener un sitio dentro de la música, pero como es lo que más les gusta hacer, tratan de tomar todo de la mejor forma.
-¿Qué tanto les ha costado hacerse de un nombre y que la gente los vaya identificando?
-Es cosa nada más de trabajar, de meterse en la bolita que se llama mercadotecnia; de hacer tus playeritas, calcas, todo tiene qué ver, pero más que nada hacer un buen papel arriba del escenario.
Somos es el título del más reciente disco de la banda, compacto con temas inéditos ubicado dentro del rock pop al que sus elementos calificaron como ?muy enérgico, fresco, con ideas nuevas, vamos a aportar algo padre a la gente, a los jóvenes y a todo mundo que nos quiera escuchar?.
Su tema A Quema Ropa ya se está escuchando en algunas estaciones de radio de la localidad y de todo el país. Aunque todavía no pueden presumir ser los número uno, los chicos aseguran que aunque no los identifican todavía en todos los lados a los que van, la gente sí canta sus temas cuando los oye, ?tal vez en cuestión de medios necesitamos trabajar más, pero ya con la salida del disco tenemos todo listo para arrancar?.
La historia de Cruces inició hace nueve años gracias a la iniciativa de Fer y Alejandro, quienes comenzaron a ensayar en un garaje. Poco a poco su fama se fue extendiendo, tuvieron presentaciones en Morelia, luego hicieron una gira por todo el Estado de Michoacán, y actualmente andan por toda la República. A Torreón ya van tres veces que vienen.
?Con la alineación actual tenemos cinco años; este tiempo ha sido de muchos sacrificios, de buenos momentos y de mucho trabajo?, señalaron los integrantes, quienes tienen entre 18 y 23 años de edad.
Los chicos saben que el medio artístico está plagado de competencia, sin embargo están conscientes que cada grupo maneja una ideología y estilo diferentes, y a final de cuentas la gente es la que decide a quién apoya. ?En este mundo ya tan globalizado hay tantas cosas, que la gente sabe escuchar de todo?.
-¿Por medio de sus letras qué quieren proyectar?
-Como tenemos una ideología muy fresca hablamos de temas sociales, cosas que vive cada joven y que nos afectan como el amor y desamor. Queremos hablar algo que vivimos nosotros como jóvenes, parte de una sociedad y reflejarlo con nuestra música y letra.
Antes de finalizar, la banda le pidió a todos los laguneros que los sigan apoyando, que compren su disco y que visiten su página.