La Máquina tomó ventaja en su visita a Tecos en la ida de la liguilla de cuartos de final. (Jam Media)
Notimex
ZAPOPAN, JAL.- Cruz Azul sufrió hasta el final, pero derrotó 1-0 a la Universidad Autónoma de Guadalajara para tomar ventaja en su serie de cuartos de final, resultado con el cual cortó la racha de 13 partidos sin victoria en liguilla.
El uruguayo Richard Núñez, quien en su debut en el balompié mexicano le marcó precisamente cuatro veces a Tecos, fue el autor de la solitaria anotación de este choque, registrada a los 32 minutos. Con este resultado Tecos está obligado a derrotar por dos anotaciones para seguir con vida a los Cementeros, porque cualquier empate en el marcador acumulado da el pase a semifinales a los capitalinos. El choque de vuelta se realizará este sábado en el Estadio Azul, a las 17:00 horas.
Ante la presencia de sus directivos en uno de los palcos del Estadio Tres de Marzo, Cruz Azul dejó atrás una racha de 13 partidos en fila sin ganar en fase final, aunque dejaron ir vivos a los Tecolotes, sobre todo en el segundo lapso, cuando tuvieron varios contragolpes para liquidar no sólo este juego, sino la eliminatoria.
Tras una serie de llegadas en ambas áreas, el dominio celeste redituó en el marcador a los 32 minutos en un servicio de Gerardo Torrado a las espaldas de los centrales, Richard Núñez controló con el pecho y en la carrera se quitó con un taconazo a Marcelo Alatorre, para después fusilar cruzado de zurda a Corona. Casi enseguida los universitarios tuvieron en los botines del chileno Hugo Droguett su máxima aproximación, cuando prendió un balón por la media luna a la media vuelta, tiro que salió a centímetros del travesaño ante el vuelo de "Conejo" Pérez.
El técnico de los universitarios, Darío Franco, hizo dos movimientos para el complemento, pero Tecos tardó en meterse al encuentro y sus embates fueron tibios, además que los elementos de experiencia como Rodrigo "Pony" Ruiz estuvo bien cuidado y en la única escapada que se dio a la marcación celeste falló en el control.
El silbante del partido fue Jaime Herrera Garduño, cuya labor fue buena en términos regulares, aunque perdonó la expulsión al chileno Nelson Pinto, quien a los 67 minutos hizo una entrada con el pie muy arriba, mientras el uruguayo Richard Nuñez buscaba el esférico, momentos después de una serie de empujones entre ambos. Mostró tarjeta amarilla Hernán Encina y Nelson Pinto, de Tecos, así como a Gerardo Torrado, del Cruz Azul.
Tecos UAG: Jesús Corona, Marcelo Alatorre, Diego Colotto, Juan Carlos Leaño, Víctor González (Rafael Medina, 46), Mirsha Serrano (Eder Urieta, 46), Nelson Pinto, Hugo Droguett, Hernán Encina (Carlos Hernández, 80), Rodrigo Ruiz y Eduardo Lillingston.
Cruz Azul: Óscar Pérez, Salvador Carmona, Joel Huiqui, Walter Vilchez, Julio C. Domínguez, Rogelio Chávez, Israel López, Gerardo Torrado, Edgar Andrade (Gabriel Pereyra, 66), Richard Núñez y Jared Borgetti (Miguel Sabah, 85).