Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cuando cae la noche ?reinan? las pandillas

Guadalupe Miranda

PRIMERA RINCONADA | DEMANDAN POBLADORES MÁS VIGILANCIA POLICIACA

El Siglo de Torreón

Por las tardes, en las casas de la colonia no hay suficiente agua

TORREÓN, COAH.- Instalada sobre las faldas del cerro, ahí se encuentra la colonia Primera Rinconada, localizada al poniente de la ciudad. Sus calles son estrechas. Las viviendas son pequeñas y pintorescas. Aunque durante el día se respira un aire de cordialidad entre los vecinos, éstos aseguran que por las noches todo es diferente.

Jorge Luis, vecino del lugar, quien ahora debe atender los quehaceres del hogar por su falta de empleo, comenta que una vez que el sol comienza a ocultarse, los pandilleros empiezan a salir por todos los rincones de la colonia.

?No hacen daño?, comenta, pero aún así el temor está presente, puesto que toman las esquinas como su punto de reunión, para beber toda clase de alcohol y en ocasiones fumarse un ?churro? de marihuana o ?mota?, como le nombran entre los vecinos.

A pesar de que los policías hacen rondines por los alrededores, para los vecinos no es suficiente, tal es el caso de Jorge Luis, quien desea que por lo menos una vez al día, pero sobre todo por las noches, los uniformados lleven a cabo sus rondines de vigilancia por cada uno de callejones que conforman esta colonia.

Para otros vecinos, la seguridad no es algo que les preocupe, pues a pesar de la presencia de los grupos de pandilleros, a ellos les inquieta la falta de agua por las tardes.

Como es el caso de Perla Díaz, quien para contar con agua el resto del día, debe llenar grandes botes, no sólo para tener que beber, sino también para compartirla con aquellas amas de casa que olvidan tomar sus precauciones.

La ama de casa comenta que a partir de las dos de la tarde, el servicio se suspende, para después ser reactivado alrededor de las siete.

?Debemos tomar nuestras precauciones, cosa que no todas las amas de casa hacen, pues de lo contrario no tendremos ni para beber, ya que comprar agua purificada nos representa un gasto excesivo?, señala Perla Díaz.

Aunque el problema lleva algunos meses, los vecinos como Perla y Jorge Luis, han logrado acostumbrarse, pero confían en que pronto se resolverá, al igual que la inseguridad que para muchos, ha robado la tranquilidad de esta colonia.

Escasez

?De vez en cuando compramos agua para beber, pero lo mejor prevenirse llenando enormes botes, pues no se cuenta con los recursos suficientes para hacerlo?.

PERLA DÍAZ,

VECINA DE LA COLONIA PRIMERA RINCONADA

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261903

elsiglo.mx