EL SALTO, P.N. DGO.- Fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas José Noe Méndez Rosas, de 26 años de edad, con domicilio conocido en Pueblo Nuevo, al intentar desempeñar un lote de joyas de oro que su hermana Marcela Méndez Rosas, de 39 años de edad, se había adjudicado de manera fraudulenta.
Marcela está presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de fraude. Al parecer, se dedicaba a vender joyas, pero lejos de comercializarlas o regresarlas a su propietaria, Gloria Villarreal, las empeñó.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaron una averiguación sobre las joyas con valor de 250 mil pesos y estuvieron esperando para saber dónde las tenía y recuperarlas.
José Noe pensó que ya había pasado el tiempo necesario para recuperar las joyas y cuando intentaba desempeñarlas, la Policía lo detuvo y al registrarlo se le encontraron otras siete boletas de empeño, supuestamente para rescatar los objetos de oro y venderlos, aun cuando sabía su procedencia.
Ahora los dos miembros de la familia Méndez Rosas se encuentran presos, mientras Gloria recuperó sus joyas.