Durango

¡Cuanto gusto de verlos otra vez!

Contraste entre los vehículos que conducen los paisanos y los que traen los lugareños de Victoria.

Contraste entre los vehículos que conducen los paisanos y los que traen los lugareños de Victoria.

De muchos puntos de Estados Unidos y a todas las localidades de Victoria llegan los connacionales

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Eric Alonso Peralta, quien viene de Albuquerque, Nuevo México, tiene nueve años que no veía a sus padres y hermanos, es más, tiene sobrinos que solamente conocía en fotos. Su madre dice ser la mujer más contenta, aunque la alegría de su rostro es la misma que irradian muchas mujeres en Victoria.

Ayer, como ya se hizo una costumbre en Guadalupe Victoria, se celebró el D ía del Paisano, con una misa de acción de gracias por que llegaron con bien a su destino, para luego participar en una caravana y comida organizada por las autoridades locales y con la presencia de Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado.

AGRADECIDOS

No es poco lo que los habitantes de Guadalupe Victoria tienen que agradecerle a los connacionales, pues tanto en la cabecera municipal, como en las localidades son varias las obras respaldadas por recursos económicos de quienes laboran en el extranjero.

La misa para dar gracias a Dios por los paisanos se llevó a cabo en el tempo de San Isidro Labrador, los celebrados comenzaron a llegar en sus vehículos debidamente arreglados y presentables, para la caravana que protagonizaron momentos después de estar en la iglesia.

BIENVENIDOS

El padre dio el mensaje de bienvenida a los vacacionistas, en tanto que el gobernador, llegó luego de varios minutos de empezada la misa, proveniente de un evento similar en el vecino poblado de Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado.

Mario Quiroz Ontiveros, alcalde de Guadalupe Victoria y su equipo de colaboradores, invtaron al gobernador y funcionarios estatales que lo acompañaban a compartir el pan y la sal con los paisanos en un restaurante del lugar, donde ya calentaban una rica barbacoa con arroz.

Al son de la banda, Mario Alberto Quiroz Manzanera, presidente de la Asociación de Llaneros Unidos, e hijo del presidente municipal de Guadalupe Victoria, dio un mensje de agradecimiento por el recibimiento caluroso a los paisanos.

MÁS AYUDA

De la misma manera entregó en manos del gobernador, un cheque por la cantidad de 15 mil dólares para la continuación de la obra del acilo de ancianos, lo que se transforma según Ismael Hernández en recursos por más de 300 mil pesos para seguir adelante con los trabajos pendientes.

En el lugar, a pesar de que no hubo la concurrencia empezada, hubo momentos de emotividad entre los paisanos, al ver el recibimiento de las autoridades y por estar cerca de sus familiares.

Tal es el caso de Elías Peralta, quien viene de vacaciones desde Atlanta Georgia, quien dejó a algunos familiares en la tierra donde ahora radica y a quienes solicitó enviar un caluroso saludo, ya que aunque El Siglo de Durango no llega hasta ese lugar, a diario checa la pagina de Internet.

Fotofrases

Emoción

Eric Alonso Peralta, paisano de Albuquerque

“Tengo nueve años que no venía a Victoria, así es que tengo muchas ganas de estar con mi familia y disfrutar de cada momento que pase con ellos”.

Sorpresa

Elías Peralta, paisano de Atlanta

“Es una sorpresa y un gusto que nos reciban así, aunque en esta ocasión no pudo venir toda la familia de allá de Georgia”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contraste entre los vehículos que conducen los paisanos y los que traen los lugareños de Victoria.

Clasificados

ID: 319955

elsiglo.mx