Conjunto de traumatismos fue la causa de la muerte de las cuatro personas que se accidentaron durante la tarde del miércoles y la madrugada de ayer.
En menos de 12 horas se presentaron tres accidentes carreteros que arrojaron un saldo de cuatro personas muertas; el primero de los hechos se registró en la carretera Durango-Mazatlán, en las inmediaciones del poblado El Palmito, donde un tráiler cayó a un barranco de 100 metros de profundidad, mientras que en Canatlán un sujeto se impactó contra un árbol tras sufrir una falla mecánica el vehículo que manejaba y en San Bernardo un conductor ebrio chocó de frente contra el automóvil de un matrimonio, quedando sin vida la pareja.
En la carretera que conduce al puerto de Mazatlán se suscitó una volcadura de un tráiler Keenworth, de color rojo, que a causa de un descuido el operador perdió el control de la unidad y cayó hacia un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, quedando sin vida en el lugar de los hechos el conductor, Ramiro López, de 26 años.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado El Palmito cuando el conductor no calculó bien el viraje que tenía que dar en una curva y cayó al precipicio.
Tanto autoridades municipales del estado de Sinaloa como elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, acudieron al sitio del siniestro y comentaron que el accidente fue provocado por las curvas tan cerradas que predominan en dicha rúa.
Por su parte, la Procuraduría estatal informó que Pascual García Nevárez, de 52 años, quien tenía su domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Valenzuela, en la ciudad de Canatlán, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, luego de que el vehículo que conducía se estrelló contra un árbol.
El peritaje elaborado por la autoridad señaló que el siniestro se debió a una falla mecánica que sufrió el vehículo Ford, tipo pick-up, que conducía el hoy occiso.
Por último, el agente del Ministerio Público destacamentado en el municipio de El Oro informó, tal y como lo dio a conocer El Siglo de Durango en su edición de ayer, que el matrimonio formado por Santa Reyes Ríos, de 74 años, y Jesús Vázquez Guerrero, de 73, vecinos de la calle San Rafael, en Santa María de El Oro, perdieron la vida luego de ser impactados de frente por un vehículo tripulado por José Gutiérrez y Mónico Pineda Gutiérrez, de 31 y 34 años, respectivamente, quienes presentaron un segundo grado de ebriedad.
Víctimas
Tres percances fatales provocaron la muerte de cuatro personas:
NOMBRE EDAD ORIGINARIO
Ramiro López 26 años Mazatlán, Sinaloa
Pascual García Nevárez 52 años Canatlán, Durango
Santa Reyes Ríos 74 años El Oro, Durango
Jesús Vázquez Guerrero 73 años El Oro, Durango
FUENTE: Corporaciones policiacas.