Cuauhtémoc Blanco deja números positivos por su paso en el futbol mexicano; el ídolo de la afición americanista ya forma parte del Chicago Fire. (Jam Media)
Blanco es el segundo mejor anotador de las Águilas del América con 125 tantos, sólo debajo de ‘Zague’.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Cuauhtémoc Blanco disputó su último partido en el futbol mexicano el domingo contra el Pachuca, mismo que perdió con marcador global de 3-2. Siempre controvertido, el ahora ariete del Chicago Fire dejó números positivos con el cuadro de Coapa.
Es el segundo mejor romperredes en su historia con 125 tantos, detrás de Luis Roberto Alves “Zague”, quien acumula 162 anotaciones.
Ocupa la vigésimo primera posición de goleo en toda la historia del balompié nacional, con 143 dianas. Se quedó a cinco de igualar a José de Jesús Aceves. Arrancó su carrera deportiva el dos de diciembre de 1992, en un encuentro que terminó empatado a uno entre las Águilas y los Esmeraldas de León.
De la campaña 1992-1993 al Verano 1997 vistió la casaca amarilla. Un año estuvo con los Rayos del Necaxa (Invierno 1997 y Verano 1998). Regresó con los azulcremas para emigrar al finalizar el Verano 2000 a España con el Valladolid, donde estuvo un par de temporadas.
En 2002 nuevamente estuvo con América hasta que a mediados de 2004 fue prestado al Veracruz y en 2005, por última vez, retornó con los de Coapa.
Sus logros se pueden contar con los dedos de una mano: un torneo de Liga (Clausura 2005), un título de goleo individual (Invierno 1998) y una Copa Confederaciones con la Selección Nacional (1999).
Blanco Bravo emigra del futbol mexicano por un jugoso contrato, aunque es casi un hecho que regrese para encarar partidos con el tricolor.