Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Cubano baleó a mujer por querer vender vivienda

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El motivo de la discusión que terminó en tragedia entre el cubano suicida y su pareja, fue porque ella tomaba las decisiones y quería vender la casa donde vivían, según declara la mujer que se encuentra todavía internada en una clínica particular de Torreón.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa haber recibido por escrito las diligencias practicadas por su homólogo en Torreón, en las que se incluye la declaración de la María del Carmen Arguijo Favela, hecha en el Sanatorio Español, donde ha sido intervenida en el quirófano al menos dos veces.

Como es del conocimiento general, el suicida llevaba por nombre Romelio Hurtado Paz, de 43 años, de origen cubano, quien tuviera su último domicilio en calle Francisco Zarco número 491, esquina con avenida Donato Guerra.

La lesionada, María del Carmen, de 48 años y con el mismo domicilio, se encuentra en la citada clínica, a donde fue trasladada desde el día de los hechos, domingo 11 de febrero, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad.

Aunque se dijo que eran cuatro o cinco heridas recibidas por María del Carmen, dice Urbina Suárez, fueron cuatro disparos percutidos por la Magnum .357, tres de los cuales hirieron a la mujer y la que acabó con la vida de Romelio.

Víctor Manuel Arguijo Favela declara ante el agente del Ministerio Público que como a las siete y media de la mañana de ese domingo, recibieron una llamada de su hermana María del Carmen, quien les dijo que estaba en casa malherida, por lo cual se trasladaron para investigar lo sucedido.

Urbina Suárez informa que al llegar a la casa de María del Carmen, luego de recibir el reporte de una persona muerta, encontró el cuerpo de Romelio en el suelo y a sus pies la pistola Magnum, cañón corto, con cuatro cartuchos percutidos y uno hábil.

El cuerpo de Romelio presentaba una herida de bala con entrada en región parietal derecha y salida en temporal izquierdo. La bala le provocó múltiple fractura del cráneo debido al golpe de contacto.

María del Carmen dice en su declaración que la noche del sábado diez de febrero tuvieron una fiesta en su casa y como a las 23:30 horas sus familiares y amigos comenzaron a retirarse porque ?Romel?, como le llamaba ella, estaba molesto por la inminente venta de la casa donde aún vivían, por lo cual ella también optó por irse a la recámara a dormir.

El domingo muy temprano, continúa María del Carmen, ella se levantó al baño y vio a Romel todavía vestido, tomando y molesto y al verla, él continuó con la discusión y la tomó del pelo. ?¿Por qué tú tomas las decisiones en todo??, le gritó enfurecido.

?Me di cuenta que traía una pistola y al soltarme me aventó y disparó en varias ocasiones contra mí, luego sentí caliente en la pierna y sentí que me desmayaba, pero alcancé a escuchar otro disparo?, dice la lesionada.

Añade que poco después pudo hablar por teléfono a sus familiares y les pidió ayuda. ?Estoy herida, vénganse a la casa con la llave. Romel me dio un plomazo?, dijo la mujer y luego se desmayó, siendo auxiliada poco después por sus hermanos y paramédicos de la Cruz Roja.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262594

elsiglo.mx