Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Cubano intena matar a su pareja y se suicida

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

La mujer presenta cinco heridas de bala en varias partes del cuerpo.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Intentó matar a su pareja pero la dejó con vida. Sólo él murió de un balazo en la cabeza disparado con una pistola Magnum .357, en tanto ella lucha entre la vida y la muerte. Los motivos no han sido aclarados hasta en tanto la mujer salga de peligro.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el suicida llevaba por nombre Romelio Hurtado Paz, de 43 años, de origen cubano, quien tuviera su último domicilio en calle Francisco Zarco número 491, esquina con avenida Donato Guerra.

La lesionada es María del Carmen Arguijo Favela, de 48 años y con el mismo domicilio, quien fue trasladada de urgencia al Sanatorio Español de Torreón, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad.

De acuerdo a la Cruz Roja, la mujer presenta cuatro heridas de bala; dos en tórax, una en el cuello y otra más en la pierna derecha, aunque al Ministerio Público de Torreón le reportan en el Sanatorio Español cinco heridas; la primera en clavícula derecha, otra en línea paraesternal del mismo lado, una en región hepigástrica, otra más en región maxilar inferior y la última en rodilla derecha.

Poco antes de las 8:00 horas de ayer, se recibió una llamada en la Cruz Roja para reportar que había una persona herida de bala en la calle Francisco Zarco y Donato Guerra, a donde se trasladaron los paramédicos.

Víctor Manuel Arguijo Favela declara ante el agente del Ministerio Público que como a las siete y media de la mañana recibieron una llamada de su hermana María del Carmen, quien les dijo que estaba en casa malherida, por lo cual se trasladaron para investigar lo sucedido.

Urbina Suárez informa que al llegar a la casa de María del Carmen, luego de recibir el reporte de una persona muerta, encontró el cuerpo de Romelio en el suelo y a sus pies la pistola Mágnum, cañón corto, con cuatro cartuchos percutidos y uno hábil.

El cuerpo de Romelio presenta una herida de bala con entrada en región parietal derecha y salida en temporal izquierdo. La bala le provocó múltiple fractura del cráneo debido al golpe de contacto.

Algunos muebles estaban en desorden y el teléfono manchado de sangre, lo que hace presumir que la pareja discutió y forcejeó antes de los disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, trascendió que la noche del sábado celebraron una fiesta en la casa de María del Carmen, quien tenía año y medio viviendo en unión libre con Romelio.

La fiesta terminó como a las dos de la mañana, cuando los invitados se retiraron y todo hace indicar que Romelio y María del Carmen se quedaron platicando y tomando hasta el amanecer.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la discusión, pero el hecho es que lo hicieron y en un momento dado Romelio sacó la pistola e hizo varios disparos contra su mujer, que luchó por defenderse.

Luego de herir de gravedad a María del Carmen, Romelio se puso el cañón de la pistola en la cabeza y accionó el arma, desplomándose de bruces al momento de soltar la pistola que quedó a un lado de sus pies.

María del Carmen tuvo fuerzas para tomar el teléfono y pedir ayuda a su hermano, quien solicitó el auxilio de la Cruz Roja para su traslado al Sanatorio Español, donde fue operada de urgencia.

Trascendió entre los vecinos que María del Carmen es la secretaria particular de un importante empresario gomezpalatino, en tanto que Romelio se desempeñaba como maestro de natación.

Peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, practicaron la prueba de rodisonato de sodio en las manos del occiso y resultó positivo, lo que confirma que él disparó la Magnum.

El cuerpo de Romelio fue identificado por Víctor Manuel Arguijo Favela, hermano de la lesionada, pero nadie ha reclamado el cadáver para darle sepultura, ya que no tenía familiares en la región y de no ser recogido de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), tendrá que ser sepultado en la fosa común.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259481

elsiglo.mx