Marco Antonio “Veneno” Rubio continúa preparándose en el Gimnasio Boxeo de Oro, debido a su compromiso de Año Nuevo en Gómez Palacio. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Bosque Venustiano Carranza y el Gimnasio Boxeo de Oro de esta ciudad fueron ayer las sedes de los entrenamientos del púgil lagunero Marco Antonio Rubio, quien se prepara para enfrentar el primer día de 2008 al norteamericano Sharwin Davis.
El popular “Veneno” aceleró sus prácticas para la contienda ante el moreno estadounidense originario de Indianápolis, que cuenta con un récord de 23 victorias, de las cuales 17 fueron por la vía del cloroformo y solamente seis derrotas.
Bajo las indicaciones de su manager Rafael Díaz Covarrubias, el noqueador comarcano muestra síntomas de felicidad por encontrarse realizando la preparación en su tierra, luego de permanecer concentrado por varios años en Austin, Texas.
Rubio, quien se encuentra camino a disputar en los próximos meses una pelea eliminatoria para el campeonato mundial de peso medio de cualquier organismo, busca demostrar sus cualidades arriba del encordado, que lo mantienen como el mejor en su división en México.
Las peleas de respaldo serán emotivas, ya que en peso superwelter estará el orgullo de San Pedro de las Colonias, Juan José “Pollo” Bermejo 13-4 (10 KO’s), contra un rival que será anunciado hoy durante la rueda de prensa que se celebrará en conocido hotel gomezpalatino.
Quien busca reivindicarse, luego de fallar en su intento por conquistar la faja nacional mosca, es Daniel “Chato” Noriega, el cual contenderá en supermosca ante el púgil de origen saltillense Saúl “Jonathan” Gutiérrez, quien tiene buenas hechuras.
Por su parte Jazmín “Rusita” Rivas intercambiará golpes ante la coahuilense Alicia “Shoot Gun” Reyes, la cual será a ocho vueltas en supergallo. De Ciudad Acuña, Coahuila, peleará a seis rounds en supergallo Rafael “Carita” Cerrillo, aunque falta rival por designarle, misma situación que se le presenta al acuñense coahuilense Mario Gutiérrez en peso pluma, a quien apodan el “Elegante del Ring”.