Los funcionarios municipales no acuden a trabajar y tienen muy poca disposición para atender a la ciudadanía y a los medios de comunicación.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El regidor perredista, Manuel Saucedo Sánchez, criticó el desempeño de la Administración Municipal que está por cumplir su segundo año, dijo que los funcionarios no acuden a trabajar y el alcalde violenta el Código Municipal al ordenar que las sesiones de cabildo se convoquen cada tres meses y además que se realicen a puerta cerrada.
Además, recalcó que las obras no se ejecutan dentro de los tiempos estimados porque las constructoras se quejan de que no les dan oportunamente el dinero para que puedan seguir trabajando.
“Hay mucho retraso en las obras y cuando uno busca a los funcionarios no los encuentra, ellos nos deben informar a nosotros como regidores y a los medios de comunicación para que ustedes informen a la gente”, dijo el regidor en alusión al veto que impuso el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, para que los directores no den entrevistas a este medio de comunicación.
Saucedo Sánchez señaló que a lo largo de los casi dos años que tiene la administración, el alcalde ha estado violando el Código Municipal, porque el cabildo no sesiona dos veces al mes como lo indica el código, además las reuniones son a puerta cerrada, cuando la Ley marca que deben ser públicas para que la ciudadanía pueda estar presente.
“En los dos años se ha hecho una reunión abierta, pero todas son a puerta cerrada porque así lo ordena el alcalde, ya estamos a la mitad de la administración y sería conveniente cambiar, para sacar adelante el trabajo”, dijo.
El regidor recalcó que el presidente municipal debe ser más estricto con los funcionarios, para que éstos cumplan con su horario de trabajo, “todos debemos cumplir con un horario para rendirle mejores resultados a la ciudadanía y lamentablemente no se está haciendo así”.