Cuestionan deuda para DVR
Contempla Moreira deuda de $220 millones para el nuevo distribuidor
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Para el alcalde, José Ángel Pérez, los responsables de las fallas en el Distribuidor Vial Revolución (DVR) deben pagar su reconstrucción y no que el Gobierno Estatal se endeude para pagar la obra.
“No soy el gobernador para saber qué hacer en lo que respecta a la solicitud de un crédito para financiar la demolición y reconstrucción del DVR, pero en este caso, yo creo que no procede endeudarse si se supone que hay responsables de las fallas cometidas”.
El gobernador, Humberto Moreira, declaró el jueves en Saltillo que el costo de demolición y reconstrucción del DVR sería de 220 millones de pesos.
Sin embargo, Moreira explicó que el Gobierno del Estado no tiene recursos para financiarlo, pues de hacerlo, pondría en riesgo algunas obras, por lo que recurrirán a un crédito bancario para costear la demolición y reconstrucción del DVR.
Moreira también declaró que en un mes se lanzará la convocatoria para la licitación pública de la nueva obra.
Por este motivo, José Ángel Pérez, dijo que es necesario que se dé celeridad a la averiguación judicial que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de manera que se finquen las responsabilidades correspondientes porque “ya ha pasado mucho tiempo”.
“Que sean los responsables de las fallas cometidas en el DVR los que paguen su reconstrucción”, dijo.
El alcalde comentó que los ciudadanos esperan que “se haga justicia en lo que respecta a una obra mal hecha” y que “cuando fui diputado local denuncié constantemente sus fallas”, comentó.
“Es importante que los ciudadanos sepan que no habrá impunidad y tampoco que pagarán por los errores que se cometieron en el proceso constructivo y esto ya lo confirmaron varios dictámenes”.
El costo original del DVR fue de 140 millones de pesos, sin tomar en cuenta los 20 millones de pesos que se gastaron en estudios para corregirlo y en las tres reparaciones que se le hicieron, una de ellas antes de la inauguración del 31 de enero de 2004.
José Ángel Pérez dijo que ahora que han vencido las fianzas por parte de las empresas que participaron en la obra, sólo está en manos de la Procuraduría lograr que los responsables paguen la reconstrucción del DVR.
“Tenemos confianza de que pagarán los responsables porque al gobernador Moreira ya le tocó demoler un puente como fue el Otilio González en Saltillo y obligó a la constructora a que se hiciera responsable de los errores constructivos”, dijo el alcalde.