El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- ?No estamos jugando?, opinó la regidora udecista, Silvia Cristina Arellano Ibarra sobre el operativo para la detección de automóviles sin placas, el cual no se ha realizado por la falta de elementos, exceso de trabajo de los mismos y otras cuestiones.
Como se informó, el operativo para la detección de vehículos sin placas y conductores sin licencia o documentos vigentes, se pretendía llevar a cabo a partir del pasado fin de semana, pero la falta de elementos retrasó los planes, ya que la mayoría de éstos fueron destinados a resguardar la seguridad en aquellas calles que se encontraban recarpeteando.
Pero el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, aseguró una vez más, que el operativo se llevará a cabo el próximo fin de semana con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Arellano Ibarra mencionó que desde el año pasado esperan la realización del operativo, ?pero entonces argumentaban que la falta de un reglamento les impedía llevarlo a cabo, pero es fecha que ni se lleva a cabo el operativo y ni se ha hecho nada por contar con dicho reglamento?, comentó.
Por su parte, Hermelinda Vázquez García, también regidora por la Unión Democrática de Coahuila (UDC), mencionó que la Delegación de Tránsito y Vialidad carece de una buena organización, ?pues cuenta con el suficiente personal como para cubrir gran parte de las áreas más importantes de la ciudad pero eso no ha sucedido por tal situación?, indicó la regidora.
A diferencia de su compañera de partido, Vázquez García calificó como buena la medida que el Municipio pretende tomar, al realizar el operativo para la detección de vehículos sin placas o con documentación no vigente, ?y más aun porque se les dará un mes para que aclaren su situación, ya que durante el mes de marzo sólo se les estará invitando a que lo hagan pero será a partir de abril cuando se les comience a sancionar?, indicó la regidora udecista.
Acciones
El operativo a realizarse este fin de semana, consiste en:
- La revisión de la licencia.
- Revisión de tarjeta de circulación.
- Que el conductor cuente con su amparo, en caso de que el auto sea de procedencia extranjera.
- Que el automóvil cuente con sus placas vigentes.
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad