EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Partido Acción Nacional en Coahuila cuestionó los enroques que el gobernador Humberto Moreira Valdés aplicó en su equipo de trabajo.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Esther Quintana Salinas, dijo que Eduardo Olmos Castro no termina de resolver el asunto relacionado con la demolición del Distribuidor Vial Revolución de Torreón, “cuando ya recibió otro nombramiento”.
Se refirió a la transferencia de Olmos Castro a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.
También cuestionó la capacidad de Gerardo García Martínez para hacerse cargo de la Secretaría de Obras Públicas después de fungir como titular de Secretaría de Desarrollo Social en el estado.
Mantuvo el mismo tono hacia Hugo Héctor Martínez González, quien solicitó licencia al Cabildo de Múzquiz para ir a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social en reemplazo de García Martínez.
“Lo que pasa es que en el PRI son todólogos”, lamentó la dirigente panista.
En este contexto, el Gobierno Estatal prepara la aplicación de los cambios que se han programado para la primera semana de abril.
El gobernador Humberto Moreira Valdés estaría esperando solamente que el diputado priista Miguel Ángel Riquelme Solís presente su solicitud de licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo, ya que se va a incorporar como subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.
En entrevista, Riquelme Solís dijo que en la última sesión plenaria del mes en curso presentará la solicitud de permiso y confió en que para los primeros días de abril estará en condiciones de hacerse cargo de la nueva responsabilidad.