EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Ministerio Público interrogará a la mujer baleada en su casa por su pareja, un cubano que luego se suicidó y cuyo cuerpo será trasladado a su país de origen por medio del Instituto Nacional de Migración (INM).
Como se informó en este medio, el occiso llevaba por nombre Romelio Hurtado Paz, de 43 años, de origen cubano, quien tuviera su último domicilio en calle Francisco Zarco número 491, esquina con Donato Guerra.
Luego de ser recogido el cuerpo del Servicio Médico Forense (Semefo) por personal del INM, lo trasladaron a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, para su conservación en tanto se realizan los trámites de repatriación a Cuba.
La lesionada es María del Carmen Arguijo Favela, de 48 años y con el mismo domicilio, quien fue trasladada de urgencia al Sanatorio Español de Torreón, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de esta ciudad.
Víctor Manuel Arguijo Favela declara ante el agente del Ministerio Público que como a las siete y media de la mañana del domingo, recibieron una llamada de su hermana María del Carmen, quien les dijo que estaba en casa malherida, por lo cual se trasladaron para investigar lo sucedido.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que el cuerpo de Romelio presentaba una herida de bala con entrada en región parietal derecha y salida en temporal izquierdo. La bala le provocó múltiple fractura del cráneo.
Al ingresar la mujer al Sanatorio Español fue operada de urgencia por la gravedad de las heridas y ahora se recupera pero no ha sido posible interrogarla para saber lo sucedido.
Leonor López López, agente investigadora del Ministerio Público en Torreón, informa que esa representación social sólo dio fe de las lesiones de la mujer en el Sanatorio Español y envió las diligencias al Ministerio Público en esta ciudad.
?La declaración de la mujer ya corresponde al Ministerio Público de Lerdo, que lleva el caso, no a nosotros?, explica López López a El Siglo de Torreón.
En cuanto María del Carmen esté en condiciones de dar su declaración de los hechos, el agente del Ministerio Público de esta ciudad, podrá trasladarse al Sanatario Español para realizar esa diligencia.