Este tipo de advertencias son colocadas en las puertas de los bancos de Sombrerete.
Sombrerete, Zac.-La Dirección Municipal de Seguridad Pública, de común acuerdo con los gerentes de bancos, establece un programa de vigilancia a la salida de las sucursales, para evitar robos de los aguinaldos.
Desde este momento en algunas sucursales bancarias se pueden apreciar letreros y cartulinas donde se exhorta a la ciudadanía a cuidar el aguinaldo.
“Proteja su aguinaldo, no se deje sorprender por vivales que le roben su aguinaldo, cuídelo”, señalan algunas pancartas aderezadas con dibujos navideños que personal bancario ha pegado en sus puertas.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública tiene un operativo de vigilancia a la salida de las sucursales, que es el lugar favorito de los ladrones para despojar a sus víctimas de sus aguinaldos.
Antecedentes
Todavía está fresco el robo a la tienda del ISSSTE donde los ladrones se llevaron 400 mil pesos, del robo a la empresa Omnibús de México en el que salieron con 20 mil pesos de la venta de boletos y por ello se piensa establecer una fuerte vigilancia.
En Sombrerete, el año pasado se dieron varios casos, donde los ladrones sorprendieron a las personas, principalmente maestros con el cobro de sus aguinaldos, mediante el clásico “pacazo”.
TEMOR
La Dirección de Seguridad Pública teme que se incrementen los robos y la presencia de personas que intenten abusar de los empleados que cobren sus aguinaldos, ya que hay carencia de recursos por la huelga de la minera y muchas personas no tienen para pasar una feliz Navidad.
Aunque no precisaron qué sistema utilizarán, la Dirección de Seguridad Pública indicó que habrá presencia de patrullas afuera de las sucursales bancarias y elementos a pie, recorriendo el primer cuadro de la ciudad.
Recordaron que hace apenas dos meses varios sujetos intentaron llevarse el cajero automático de la sucursal Banorte de esta ciudad, pero fueron detenidos y que ha habido otros robos menores a la Farmacia Guadalajara, donde amagan con un cuchillo a las empleadas.
Exhorto
Señalaron que el exhorto a la ciudadanía es que vayan acompañados al momento de cobrar sus aguinaldos en las sucursales bancarias, ya que de esta forma es más difícil que se acerquen a ellos los ladrones e intenten sorprenderlos.
La recomendación es que se comuniquen de inmediato al 066, 116 o al 935 00 06, si son sorprendidos de alguna manera o si los ladrones utilizan la fuerza o los amagan con alguna arma blanca o de fuego.