Es importante llevar un cuidado integral de la piel que consiste en hacer ejercicio, comer sanamente e hidratarse correctamente.
El cuidado de la epidermis no debe limitarse a la cara o manos, sino que tiene que ser de cuerpo completo.
Para la mayoría de la gente, no importa si se trata de mujeres u hombres, cuidar la piel es un asunto estético que se limita a buscar una crema o loción efectiva para lucir un cutis terso y atractivo, o cuando más, unas manos suaves y sin manchas, cuando la verdad es que la epidermis necesita un tratamiento constante de pies a cabeza.
Nadie duda en que una de las cosas en que primero se piensa al elegir una crema es combatir los efectos del envejecimiento, borrar las arrugas y desvanecer algunas manchas e imperfecciones. Más allá, la gente tiene que comenzar a preocuparse de brazos, piernas y otras partes del cuerpo que necesitan protegerse.
Una oferta novedosa en el campo del cuidado de la piel es Hinds Antiarrugas, una nueva crema corporal de la casa GlaxoSmithKline, que fue elaborada como punto de partida para “ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento en el cuerpo”, no sólo cara y manos.
Se trata de una fórmula de la marca líder en el campo de innovación de productos para el cuidado integral de la piel, ya que ofrece a las mujeres preocupadas por el cuidado de su cuerpo, una crema corporal que retrasa los efectos del envejecimiento.
Este efecto se da por la disminución de elasticidad de la piel, así como su adelgazamiento, lo cual ocasiona la aparición de arrugas especialmente en pecho, brazos, manos y piernas.
Los expertos del laboratorio aseguran que las arrugas en la piel del cuerpo son causadas por dos factores principalmente:
• Factores mecánicos: los efectos causados por los movimientos musculares repetidos día tras día.
• Factores ambientales: efectos provocados por la exposición al sol, la contaminación, el humo del cigarro, cambios climáticos, malos hábitos de alimentación bajo consumo de agua— y consumo de alcohol.
Buena imagen
Para la cosmetóloga Martha Morán, directora técnica del Instituto de Cosmetología y Cosmiatría, “a diferencia de la mayoría de las cremas corporales, cuya función principal es la de humectar la piel, Hinds Antiarrugas está hecha a base de panax ginseng (raíz de propiedades antioxidantes) que ayuda a mantener la piel saludable y joven”.
La nueva crema evita la oxidación de las células de la piel ocasionada por el debilitamiento de la pared celular, afirma.
La especialista menciona que el debilitamiento se produce por la destrucción del colágeno y la elastina, las proteínas estructurales más importantes del tejido conectivo de la dermis, por agentes externos, provocando que la piel parezca arrugada y reduciendo así su capacidad de regeneración.
Pero usar un producto no basta. “Además de utilizar frecuentemente Hinds Antiarrugas, es importante llevar un cuidado integral de la piel que consiste en hacer ejercicio, comer sanamente e hidratarse correctamente”, sugiere Morán.
Ruth Ledesma, gerente de producto en GlaxoSmithKline comenta: “El nuevo integrante de nuestra línea de cremas especializadas, la cual ofrece una opción más para el cuidado y prevención de los problemas más comunes de la piel, como las arrugas, que son una de las más grandes preocupaciones de belleza para la mujer”.
Es momento de proteger la piel de pies, manos, brazos y otras partes del cuerpo que también sufren los estragos del paso del tiempo.