Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cuidando los Dientes de Nuestros Hijos / CONSEJOS PARA LA FUTURA MAMÁ

Dr. Juan S. Morales Hurtado

Sin lugar a duda, sería de gran utilidad para la futura mamá, tener orientación e información acerca de qué hacer para mantener una buena salud dental durante este periodo, y cómo lograr que su futuro bebé, pueda también obtenerla.

Para usted futura mamá, la mejor forma de cuidar los dientes de su hijo por nacer, es cuidando los suyos y conservar un estado de salud general satisfactorio.

Lo primero que tiene que hacer es alimentarse en forma balanceada, siguiendo las recomendaciones de su médico sobre la dieta que deberá tener durante su embarazo, ya que nadie mejor que él, conoce sus necesidades específicas, esto es importante, pues la formación de los dientes de su futuro bebé empieza meses antes de su nacimiento, entre las cuatro y seis semanas de desarrollo embrionario.

Para el momento del nacimiento, los veinte dientes primarios que aparecerán durante los siguientes dos años y medio se encuentran presentes en las arcadas, las coronas de estos dientes están casi completas, estarán ocultas hasta que el lactante empiece la dentición.

Mientras se desarrollan los dientes del bebé se requiere de calcio, fósforo, otros minerales y vitaminas, por lo tanto, al tener la gestante una dieta balanceada, cantidades adecuadas de estos nutrientes, beneficiarán a ésta como a su hijo.

La futura mamá debe tener en cuenta que la formación de la placa dental es una amenaza constante para la salud bucal, las bacterias de la placa utilizan el azúcar y el almidón que ésta ingiere para producir ácidos, éstos atacan al esmalte dental provocando caries, así también, debe saber que la placa dental que causa caries provoca enfermedad periodontal.

Cuando no es eliminada la placa irrita las encías, enrojeciéndolas, volviéndolas hipersensibles y propensas al sangrado al momento del cepillado, este padecimiento se llama gingivitis, puede presentarse durante el embarazo debido a una falta de higiene bucal adecuada, así como también a los cambios hormonales de este periodo, que harán más susceptibles a las encías a la reacción de los irritantes en la placa.

Aconsejamos a usted futura mamá que para evitar y prevenir la caries y la enfermedad periodontal, mantenga sus dientes limpios, cepillándolos adecuadamente y utilizando diariamente el hilo dental, así también evitar en lo posible la ingesta de alimentos y golosinas elaborados a base de carbohidratos fermentables y acudir con el profesional dental regularmente.

“Es la prevención nuestra mayor preocupación”.

¡Hasta la próxima!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 297842

elsiglo.mx