Sin lugar a duda actualmente un gran número de profesionales tienen consultorios con infraestructura de vanguardia, contando con los mejores materiales y equipo, sin embargo, se debe tener en cuenta que esto no es suficiente para lograr la satisfacción total de los pacientes.
Cualquier persona que solicita una prestación de servicios, estará dispuesto a sufragar, no sólo por la atención profesional y competente del profesionista, sino también, por el ambiente agradable y por la actitud cordial y amable de todo el personal que lo atenderá.
Para quien solicita una prestación de servicios, el brindarle un tiempo adecuado, sin prisas, sobre todo en su primera cita, así como también la paciencia suficiente para comunicarle su diagnóstico y plan de tratamiento de una manera sencilla y clara, será de gran satisfacción e impresión para éste.
También el ser flexibles en la medida de lo posible en el horario y costo de tratamiento que el paciente requiera, será apreciado y valorado por él.
Para el profesional será de gran utilidad para la prestación de sus servicios, preguntar a sus pacientes su opinión o comentarios acerca del servicio que han recibido.
Como podemos comprender es importante tomar en cuenta varios aspectos para el confort y satisfacción de los pacientes, independientemente de la infraestructura de un consultorio.
Una atención cordial, amable y con calidez, es de gran importancia para una buena comunicación, paciente profesionista.
“Es la prevención, nuestra mayor preocupación”.
¡Hasta la próxima!