Desde luego para todo odontólogo, el tener un consultorio con infraestructura de vanguardia, confortable, con el equipo odontológico más moderno y con un grupo de trabajo profesional, eficiente, comprometido en la atención esmerada a los pacientes, es sin duda muy meritoso y elogiable.
Sin embargo todo este esfuerzo y esmero de servicio, puede venirse abajo con tan sólo contestar una llamada telefónica de forma inapropiada, lo cual echará por tierra las expectativas de aquellos pacientes que intentan pedir información o hacer una cita telefónicamente.
Tengamos presente, que la persona que llama, se llevará la primera impresión del consultorio, y quien contesta, transmitirá a ésta, cómo es el consultorio, cómo puede ser el odontólogo, y lo más importante cuál puede ser el tipo y calidad de atención y de servicio que puede esperar.
Es muy negativo, dejar que el teléfono suene más de cuatro o cinco veces antes de contestar, de igual forma, que al contestar, inmediatamente se le pida a la persona que llama, que espere un momento, así también contestar dando la impresión de fastidio o cansancio, de igual manera, que no se pueda brindar una información adecuada de los servicios que se brindan.
Por esto es importante que el personal encargado de esta tarea, sea capacitado para ello, y tenga la personalidad, madurez y criterio para realizarlo satisfactoriamente.
Hay que concienciar a este personal, que su voz, será la voz del consultorio, que al momento de contestar, haga que este contacto sea positivo, proyectando amabilidad, gentileza y disposición de ayudar a la persona que llama.
Para toda persona que llama, es muy satisfactorio cuando la recepcionista contesta, dando el nombre del consultorio o del médico, su nombre y el saludo, esto causa una buena impresión.
Después de todo lo comentado, creo que no nos queda la duda, que el teléfono, y lo que es más importante, quien lo contesta, son una pieza importante en el progreso y productividad de cualquier consultorio, valdrá la pena que sea una de nuestras prioridades diarias.
?Es la prevención nuestra mayor preocupación?.
¡Hasta la próxima!
E-mail:
jmoraleshurtado@hotmail.com
www.bonitosdientes.com