Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cuidando los Dientes de Nuestros Hijos

Dr. Juan S. Morales Hurtado

250 pastelillos, 130 paletas, 100 refrescos, 0 caries

Gracias a un sellador.

Conocemos que la gran mayoría de las lesiones cariosas se originan en aquellas zonas donde más fácilmente se retienen los restos alimenticios, siendo éstas, las caras masticatorias de molares temporales y molares y premolares permanentes.

En estas áreas se distinguen una serie de ranuras llamadas fosetas y fisuras en las que la acumulación de restos alimenticios se acentúa, sobre todo cuando éstas son muy profundas.

Los alimentos que después del proceso masticatorio terminan constituyendo una forma de azúcar, así como también los azúcares ya refinados en forma de golosinas o refrescos, coadyuvarán a la formación de ácidos que deteriorarán dichas fosetas y fisuras, dando inicio al proceso carioso.

Una manera de prevenir y controlar este proceso destructivo, es la aplicación de materiales anticaries, como son los selladores de fosas y fisuras, este material es una resina líquida, que se aplica a la superficie masticatoria de los dientes posteriores, para mantener los gérmenes causantes de la caries fuera de éstas, evitando la formación

Del proceso carioso, estas resinas pueden ser transparentes o de color diente, después de algunos minutos de su aplicación esta resina líquida se endurece y forma una capa de plástico lo suficientemente dura para resistir la masticación.

Estos materiales necesitan ser revisados periódicamente para vigilar que no se hallan desgastado.

En los pacientes infantiles es aconsejable ir aplicando estos selladores en los molares permanentes que vayan erupcionando, previniendo así su daño.

Este tipo de odontología preventiva es una experiencia para sus hijos, que no les causa ninguna molestia, al mismo tiempo que nos ayuda a reducir la incidencia de caries en ellos.

En nuestra sociedad es difícil desligar al niño de los dulces, por ello, tratamientos como éste, buscan prevenir el que el diente se vea afectado y no esperar a que tenga que curarse una vez que el proceso carioso aparece.

Ayudemos a nuestros hijos a tener, mantener y conservar, una buena salud dental, utilizando todos aquellos materiales y tratamientos preventivos existentes.

“Es la prevención, nuestra mayor preocupación”.

¡Hasta la próxima!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316764

elsiglo.mx