Cuide la piel de su bebé
La piel de los pequeños es hasta 40% más delgada que la de los adultos.
Es difícil encontrar alguien que no haya soñado alguna vez con tener la piel como la de un bebé: tersa y fresca.
Para lograrlo hay que cuidar este escudo humano prácticamente desde la cuna, pues al ponerse en contacto con el medio ambiente comienza a sufrir ataques que la deterioran constantemente.
Las madres saben que una de las primeras etapas difíciles para un recién nacido son las temibles rozaduras, sobre todo las provocadas por los pañales, incluso las causadas en ciertas ocasiones por el calor excesivo o el contacto con algunas prendas hechas con materiales agresivos.
Los consejos transmitidos por generaciones son buenos, pero no siempre efectivos, ya que muchos no tienen en cuenta que la piel de los pequeños es diferente a la de los adultos. Es 30 o 40% más delgada, por lo cual separa menos los tejidos interiores de la superficie. Necesitas un cuidado especial.
Para quienes saben de estas cuestiones, los dermatólogos, las diferencias son importantes, ya que ponen a los bebés en un escenario de riesgo mayor, pues son propensos a padecer por infecciones y toxicidad, derivadas del uso de medicamentos untados.
Al sistema natural de protección se le conoce -en términos médicoscomo manto ácido PH5.5 y está en la superficie cutánea, se trata de una película hidrolípica invisible, constituida por dos componentes: una capa aérea y la emulsión epicutánea.
Mantener la piel del bebé a salvo de toda amenaza pasa por la elección de productos especialmente pensados para ellos, que ofrezcan lo más avanzado en el campo de la dermatología pediátrica y seguridad.
Por ejemplo, la línea Baby sebamed, cuyos productos contienen PH5.5, el mismo elemento de la piel, para impulsar el desarrollo del manto ácido protector.
Suave cuidado
El gel de baño y el de burbujas, el dermolimpiador, el shampoo, la crema, el lubricante y la crema para rozaduras son creados con extractos naturales para lograr una suave limpieza y cuidado de la piel del pequeño. Elementos como la camomila, bisabolol, alantoína, ecualano y pantenol ayudan a humectar y suavizar la dermis y a mantenerla a salvo de sudoración.
Baby sebamed ofrece un gel de baño que no produce lágrimas, puede emplearse para el lavado de cuerpo y pelo, los especialistas de la casa Bayer lo recomiendan para pequeños de piel sensible y atópica. El baño de burbujas puede ser empleado en la higiene de los recién nacidos de epidermis sensible.
El shampoo es un elemento que limpia el cabello y el delicado cuero cabelludo del infante.
Un producto especial es el dermolimpiador ideado para pieles sensibles o secas, puede ser empleado en el baño diario. La fórmula de este jabón incluye aminoácidos, pantenol y germen de trigo, elementos que auxilian en el cuidado de la dermis, sobre todo a mantenerla húmeda y suave.
La crema fluida mejora el equilibrio de la piel con su contenido de glicerina y sorbitol, mezclados con manzanilla y alantoína que combaten la inflamación e irritación de la piel del recién nacido y el lactante. La crema lubricante previene la aparición de rozaduras, ya que forma una película aislante.
Y la crema especial para rozaduras, que disminuye el ardor y ayuda a desaparecer las excoriaciones de la piel.