Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Culpan a encargados de proyecto del DVR

Leopoldo Ramos

Niega Jorge Viesca Martínez tener responsabilidad en la construcción irregular del Distribuidor Vial.

Al comparecer el miércoles durante una hora y media ante el Ministerio Público, el ex titular de Obras Públicas en el estado, Jorge Viesca Martínez, negó tener cualquier tipo de responsabilidad en la construcción irregular del Distribuidor Vial Revolución (DVR).

Viesca Martínez más bien dejó la eventual culpa en los encargados del proyecto y la ejecución de la obra que será demolida en los próximos meses.

“Lo que él señala (Jorge Viesca) es que cada quien tenía bien delimitadas sus funciones, es decir, los proyectistas, los encargados de la obra, los de la ejecución, que cada quien tenía definidas sus responsabilidades y por lo tanto cada quien sabía lo que tenía que hacer”, dijo Domingo González Favela, subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

González Favela comentó que el ex funcionario compareció “por voluntad propia”, pero a solicitud del agente del Ministerio Público que integra el caso del DVR, Fernando Adrián Olivas Jurado.

La comparecencia no duró más de hora y media y se realizó en Saltillo, en la Procuraduría General de Justicia.

González Favela comentó que la declaración de Jorge Viesca era indispensable para cerrar la averiguación previa penal que se habilitó en un intento por deslindar responsabilidades por la construcción irregular del DVR.

González Favela confió en que durante la próxima semana el caso se consigne a un juez, aunque no precisó la cantidad de órdenes de aprehensión que se podría solicitar en contra de quienes pudieran aparecer como probables responsables.

El pasado 19 de mayo el DVR fue cerrado en su totalidad, tras darse a conocer el resultado de un peritaje realizado por el Grupo de Ingenieros Militares Asociados (GIMA), de la Ciudad de México.

El peritaje recomendó la demolición total de los cuatro viaductos de la obra inaugurada en 2004 y refrenda la conclusión del estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 2006.

El DVR fue inaugurado el 30 de enero de 2004, su construcción tuvo un costo de 140 millones de pesos. Sin embargo, debido a las fallas presentadas se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en estudios y reparaciones.

Se calcula que el costo de la demolición y reconstrucción del DVR sea de 220 millones de pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: dvr

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278506

elsiglo.mx