A Juana Barraza se le adjudican 15 homicidios y 12 hurtos.
Al encontrar sus huellas plasmadas en diferentes objetos de sus víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) adjudicó cuatro crímenes más y tres robos calificados a Juana Barraza Samperio La Mataviejitas, quien suma 15 homicidios y 12 hurtos a la fecha.
Con las declaraciones de testigos, la PGJDF logró acreditar cinco expedientes relacionados con la muerte y robo a personas de la tercera edad de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero de la ciudad de México.
Entre los nuevos cargos que propiciaron el reciente auto de formal presión se encuentra el crimen de Gloria Enedina Rizo Ramírez, ocurrido el 28 de octubre de 2003, en la calle Cerrada de Adolfo Prieto número 14, en la colonia Del Valle delegación Benito Juárez.
Ese día La Dama del Silencio enganchó a su víctima al ofrecerle una credencial de ayuda "Sí Vale", otorgada por el gobierno capitalino, una vez que ganó su confianza entró al inmueble, tomó un vaso de agua y estranguló a la mujer de 81 años.
En ese vaso la Procuraduría detecto cinco fragmentos dactilares y determinó que corresponden al dedo pulgar de la mano derecha de Barraza Samperio.
Mientras que el 25 de junio de 2004, la multihomicida privó de la vida a Estela Cantoral Trejo, de 84 años, en su domicilio de Cerrada Paz Montes de Oca número 19 edificio F en la colonia General Anaya de Benito Juárez.
A esta anciana le pidió trabajo de lavado de ropa y una vez en su casa la mujer fue golpeada en la cara y posteriormente ahogada con una media. De la misma forma contacto a Guadalupe Olivero Contreras en Tlatelolco a quien ofreció ayuda para personas de la tercera edad como parte de un programa del gobierno capitalino, en el departamento del edificio Estado de Hidalgo, Juana Barraza le tomó la prisión, le robo 15 mil pesos y la privó de la vida.
Antes de cometer el crimen, La Mataviejitas y su víctima fueron vistas en las inmediaciones del edificio por vecinos de la unidad habitacional.
El 26 de marzo de 2004, La Dama del Silencio sorprendió a Socorro Enedina Martínez Pajares, en la colonia Santa María la Rivera de la delegación Cuauhtémoc, a quien golpeó y con una pantimedia la estrangulo y luego huyó con aparatos electrónicos valuados en 4 mil 600 pesos.
También cometió presuntamente el robo agravado contra una mujer de 73 años en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección de Gustavo A. Madero a quien quitó 28 mil pesos.