Sylvester Stallone. (Archivo)
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El actor Sylvester Stallone es conocido en Honduras no sólo por su película de ficción Rambo, sino también como responsable de dañar parte del arrecife coralino que se encuentra en el departamento insular de Islas de la Bahía.
“Rambo contamina arrecifes de Guanaja”, tituló ayer en su primera plana el diario El Heraldo, al referirse a la estrella de Hollywood, quien ha dejado perplejo al público con la saga de sus películas en las que da vida a un solitario soldado estadounidense que derrota a ejércitos completos.
El reporte periodístico explica que en la isla de Guanaja, Stallone construye un complejo hotelero, denominado Iguana By, lo cual ha destruido árboles y arrecifes coralinos en la playa.
Guanaja, junto con Utila y Roatán, conforman el departamento insular de Islas de la Bahía en el mar Caribe, famoso por sus arrecifes coralinos, los segundos más importantes del mundo, después de los de Australia.
La Procuraduría del Ambiente de Honduras, según la información, investiga la denuncia interpuesta, en la que se menciona que además de Stallone, otro actor accionista de Iguana By es el francés Christopher Lambert.