Culpan a vendedores por suciedad en la zona Centro
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Para muchas vecinas del Centro de la ciudad, el sector es uno de los más sucios, ya que los mismos comerciantes, ambulantes y otros vecinos, generan “demasiada” basura.
Para Socorro Ibáñez, la empresa está fallando porque las calles del primer cuadro de la ciudad presentan un mal aspecto por la basura tirada por todos lados.
“Es que está pasando algo, pues la gente pone sus bolsas en el suelo y los perros las sacan antes de que pase el camión recolector”, manifestó la vecina.
Para otra vecina que no quiso dar su nombre, el Centro de la ciudad está muy sucio. “Siempre ha sido el problema y yo creo que los comerciantes del mercado son los principales responsables, porque son los que más basura generan y menos control tienen con lo que tiran”, expuso.
Socorro afirma que el primer cuadro de la ciudad debería estar muy limpio, “pero poco ayudan los múltiples vendedores ambulantes que ahí se establecen, pues acumulan la basura en la cordonería y a veces dura todo el día”.
La zona Centro de Matamoros, especialmente durante el día, brinda un mal aspecto por los desperdicios de todo tipo dejados en pasillos y cordones que están en este lugar.
Algunos locatarios aseguran que el servicio de limpia con el que cuentan es bueno, pero que entre los comerciantes no existe la cultura de mantener sus espacios sin desechos.
En este lugar las actividades comienzan a muy temprana hora y el movimiento es de manera permanente, por lo que es muy difícil que se esté barriendo constantemente, motivo por el cual toda la basura se recolecta por la tarde, declaró uno de los comerciantes del mercado que pidió el anonimato.
Respecto a la vigilancia, dijeron que los elementos daban rondines constantemente solamente y sobre los servicios de agua, manifestaron que no tienen problemas, ya que funcionan bien.
Por su parte, el titular del Departamento de Servicios Públicos, Servando Zárate, asegura que PASA sí está trabajando así como las cuadrillas de limpieza en esa zona de Matamoros.
“Lo que sucede es que en el día la basura se va acumulando, pero entrada la noche los locatarios juntan su basura y la depositan en bolsas para su recolección más tarde”, asienta.