Deco debutó en Primera División ante el Racing de Santander (0-2) el 29 de agosto de 2004 y marcó su primer gol en un derbi ante el Espanyol (16 de octubre de 2004). (EFE)
El centrocampista portugués del Barcelona Anderson Luis de Souza, Deco, alcanzó hoy ante el Zaragoza los cien partidos en Liga como jugador azulgrana.
Deco debutó en Primera División ante el Racing de Santander (0-2) el 29 de agosto de 2004 y marcó su primer gol en un derbi ante el Espanyol (16 de octubre de 2004).
El tanto permitió a los azulgrana lograr la victoria en un disputado encuentro. Su primera temporada fue la más prolífica en cuanto a número de goles, ya que logró un total de siete.
Espanyol, Getafe, Málaga, Levante, Racing de Santander, Mallorca y Athletic de Bilbao fueron sus víctimas.
Deco jugó 35 partidos en su primer año en el futbol español, mientras que en las dos siguiente participó en 29 y 31 encuentros, respectivamente.
Sus registros goleadores no fueron tan excelsos, pues sólo logró dos tantos en la 2005-06 y otro en la 2006-07.
El centrocampista brasileño, titular hoy ante el Zaragoza, ha sido un jugador fundamental y fijo en los esquemas del técnico, Frank Rijkaard, quien sólo ha prescindido de él cuando ha estado lesionado o sancionado.
El azulgrana, que empezó la presente temporada siendo suplente ante el Racing de Santander, ha sido titular en los cuatro siguientes encuentros de Liga y uno de los más destacados en el arranque del campeonato.