Madeleine McCann cumplió ayer seis meses desaparecida.(Archivo)
Difunden los McCann una nueva fotografía de su hija tomada 12 días antes de su desaparición.
Los padres de Madeleine, la niña británica cuya desaparición en Portugal ha dado la vuelta al mundo, recordaron ayer que se cumplen seis meses sin la pequeña e hicieron un llamamiento para conseguir nueva información que ayude a encontrarla.
“Seis meses es un tiempo muy largo para que una niña pequeña esté separada de su familia. Creemos que nuestra Madeleine está en algún sitio y mantenemos la esperanza de reunirnos con ella”, dijo en un emotivo comunicado su madre, Kate McCann.
“Madeleine -prosiguió- es una niña preciosa que merece una vida feliz y de cariño. Para lograrlo, no cabe duda que el mejor sitio para ella es estar con su familia. Sabemos que alguien en algún lugar puede hacer que eso sea posible”.
“Si usted tiene información relacionada con la desaparición de Madeleine o su paradero, por favor, pásenosla”, agregó la madre, quien, junto a su marido, Gerry McCann, fue declarada en septiembre pasado sospechosa formal del caso por la policía portuguesa.
Los McCann, ambos de 39 años y médicos, también difundieron una nueva fotografía de su hija tomada 12 días antes de su desaparición, en la que aparece sonriente jugando en un parque próximo a la vivienda familiar en Rothley (centro de Inglaterra).
Madeleine, de 4 años, desapareció el 3 de mayo pasado del apartamento en el que dormía con sus dos hermanos, de 2 años, en un complejo turístico de Praia da Luz (sur de Portugal), mientras sus padres y un grupo de amigos cenaban en un restaurante cercano.
Los padres, fervientes católicos, recordaron la triste efemérides en una misa que se ofició anoche en una iglesia de Rothley.
En el servicio religioso, los McCann y demás feligreses dedicaron oraciones a la niña entre las 21:30 y las 21:45 horas GMT, intervalo en el que los padres creen que su hija fue secuestrada.
NUEVAS PRUEBAS
Por otro lado, el “Evening Standard” publicó el pasado viernes que nuevas pruebas forenses parecen apoyar la teoría de que los padres están implicados en la desaparición y probable muerte de Madeleine.
El vespertino londinense señala que los resultados de esos análisis, efectuados en un laboratorio en Birmingham (centro de Inglaterra), han sido ya remitidos a la Policía portuguesa.
Las pruebas se basan en el descubrimiento del ADN de la niña, obtenido de fluidos del cuerpo y del pelo de Madeleine, en el coche alquilado por la pareja veinticinco días después de su desaparición.
Según las fuentes informantes del rotativo, el análisis de los fluidos corporales hallados en el vehículo indican que proceden de un cadáver y que el volumen del material encontrado es tal, que parece descartarse la hipótesis de que el ADN proceda del simple contacto del cuerpo de la niña con sus juguetes o vestidos.
En respuesta a esa noticia, el portavoz de los padres, Clarence Mitchell, reiteró que “Kate y Gerry son inocentes y no tienen nada que ocultar”.
Los seis meses de la desaparición de Madeleine se cumplen dos días después de que su padre se reincorporarse a su trabajo de cirujano tras seis meses de baja.
Mientras una agencia de detectives española contratada por los McCann busca a la pequeña en Marruecos después de que un testigo asegurase haber visto a una niña rubia similar a Madeleine.