Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cumple narco su amenaza; mata a policía en Monterrey

ATENTADO| BALEAN SICARIOS EN MÁS DE 10 OCASIONES A UN AGENTE DEL MUNICIPIO DE ESCOBEDO.

Agencias

Atacan a jefe de seguridad de penal de Morelia.

La delincuencia organizada cumplió ayer sus amenazas sobre que “siguen los policías del municipio de Escobedo”, pues alrededor de las 8:00 de la mañana fue ejecutado un agente de esa corporación.

Con el crimen de ayer suman 17 los policías asesinados de un total de 42 ejecuciones ocurridas en el estado en 2007.

El secretario de Seguridad Pública de ese municipio informó que el uniformado asesinado se llama Julio César Flores Cruz, de 33 años de edad.

El crimen ocurrió sobre la calle Francisco Villa de la colonia Ex Hacienda El Canadá del municipio referido, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los primeros reportes indican que cuatro sicarios estaban en un vehículo esperando que el agente saliera de su domicilio para ejecutarlo. Flores Cruz recibió más de diez disparos de calibre nueve milímetros, pocos minutos después de salir de su domicilio.

La ejecución ocurre a menos de una semana de que las autoridades de Escobedo denunciaran llamadas anónimas a la central de radio de la corporación para amenazarlos diciendo “siguen ustedes”.

Por otra parte, el jefe de seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de Morelia, Michoacán, Arturo Orejel Martínez, se encuentra grave luego de que ayer sufrió un atentado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dio a conocer que el funcionario penitenciario, de 48 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Lomas de Hidalgo de esa ciudad y subió a su camioneta, en donde minutos después, sujetos desconocidos le dispararon con una pistola calibre .45.

Durante el ataque, el jefe de Seguridad recibió un impacto de bala en el costado derecho, lesión que lo mantiene grave. En tanto, la camioneta Ford tipo pick-up en la que viajaba el funcionario penitenciario, presentó al menos 11 impactos de bala en diferentes partes de la carrocería.

Se espera que en las próximas horas el lesionado pueda rendir declaración en torno al caso, ya que por la gravedad de la herida que presentaba fue ingresado a quirófano.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de los atacantes, así como el móvil de la agresión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 267969

elsiglo.mx