El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de un total de 106 atletas, se realizó de forma exitosa la Carrera Atlética 100 Kilómetros de Relevos en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad, la cual tuvo como objetivo reunir recursos económicos a favor de la Ciudad de los Niños del Ejido La Partida.
Fue en punto de las 07:00 horas cuando se dio el banderazo de salida en la base establecida en el sitio conocido como el Kilómetro 42.195, justo donde se ubica la meta del Maratón de La Laguna.
A partir de ese momento y durante varias horas, los más de cien atletas registrados en la prueba se turnaron para cubrir su vuelta, ya sea de forma individual, por parejas o tercias, según el registro, dieron vida a esta maratónica prueba, que busca llevar ayuda a una institución caracterizada por su dedicación a los niños desprotegidos o en situaciones especiales.
En cada vuelta entraban en acción el o los relevistas, para de este modo cumplir con las 53 vueltas y así cubrir los 100 kilómetros de recorrido establecidos originalmente.
El último relevo, realizado por Guillermo Murra, organizador de la prueba, cruzó la meta al filo de las 17:15 horas, para que se diera el cerrojazo poco más de diez horas después del arranque.
Cada atleta participante recibió antes de iniciar su recorrido una playera conmemorativa a la prueba, la cual fue grabada con los nombres de cada corredor, como reconocimiento a su altruismo. Además, al término de la misma recibieron su medalla conmemorativa, la cual es una presea de gran valor estimativo.
Guillermo Murra, titular del Club Alma Grande y organizador de la carrera, se dijo gratamente complacido por la respuesta de los atletas, quienes sobrepasaron las expectativas establecidas en un inicio, ya que se esperaban 50.
Ya se piensa en la siguiente prueba, que bien puede ser la segunda edición de los 100 Kilómetros en Relevos o las 24 Horas de Torreón.
, donde igualmente se lleve a cabo bajo la modalidad de relevo, siempre con la idea de reunir recursos para instituciones de beneficencia.