EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado le cumplimentaron la orden de aprehensión a los dos hermanos menores de edad que son señalados como los presuntos responsables del delito de homicidio simple doloso.
Juan y Luis tienen 15 y 16 años de edad y sin embargo figuran como los probables responsables del primer homicidio que se registró en 2007.
Como se informó en su oportunidad, los dos menores son hermanos y la madrugada del sábado 13 de enero agredieron a golpes y con un arma blanca a Luis Roberto Espino Monsiváis, de 35 años, vendedor de dulces, el hombre acabó inconsciente con una herida cortante en el cuello y después de diez días falleció.
Los hechos se registraron en las primeras horas del sábado 13 de enero en las afueras del domicilio del hoy occiso, en la avenida prolongación Presidente Carranza número 2286 poniente de la colonia Miguel Hidalgo.
Inicialmente, el delito que enfrentaban los hermanos era el de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, pero con el fallecimiento de la víctima, su situación legal cambió radicalmente.
De la defunción tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Herman Mier Acosta, quien turnó el caso a la agencia especializada en Adolescentes, que está a cargo de Alberto de Santiago López.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia Especializada en Materia de Adolescentes, como presuntos responsables del delito de homicidio simple doloso, dentro del expediente número 19/2007, los hermanos quedaron internados en el Centro de Internación, Tratamiento y Adaptación de Adolescentes Región Laguna.