Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Cumplen órdenes de aprehensión contra sujetos implicados en muerte de jornalero

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos de varios sujetos acusados de haber golpeado a dos jornaleros en la colonia Cinco de Mayo el 24 de marzo pasado, uno de los cuales murió días después, fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Tercero del Ramo Penal.

Los inculpados son José Mario Rivas Rodríguez, alias ‘El Junior’ y Francisco Javier Ibarra Velázquez, apodado ‘El Kiko’, fueron capturados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y puestos a disposición del Juzgado Penal.

El occiso llevaba por nombre Rubén Graciano Lozano, de 29 años y con domicilio en calle Rosas sin número de la colonia Primavera, de esta ciudad.

La DEI informa que uno de los lesionados es Roberto García Lozano, de 40 años, vecino del ejido San Miguel, del municipio de Matamoros, Coahuila, quien ingresó a las 4:10 horas del domingo 25 de marzo al Hospital General.

Nohemí García Lozano, hermana de Roberto, dice que éste labora en las ladrilleras de esta ciudad y hasta en la noche del domingo se enteraron que lo habían golpeado y se encontraba internado en el Hospital General, a donde acudieron para verlo y sólo saben que lo agredieron en la colonia Cinco de Mayo.

Al mismo nosocomio ingresó el hoy occiso, aún vivo y en estado inconsciente, sin ser identificado, toda vez que no traía ningún documento personal entre sus pertenencias.

La noche del mismo domingo se presentó al hospital, Juan Graciano Ríos, de 62 años, vecino de la calle Rosas s/n de la colonia Primavera, en esta ciudad, padre de Rubén.

Graciano Lozano presentaba contusiones en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de los fuertes golpes que recibió de varios sujetos que lo agredieron. El padre dice que a su hijo lo golpearon con una piedra en la cabeza.

Varias horas inconsciente permaneció Juan y la madrugada del martes 27 de marzo recobró el conocimiento, pero no pudo hablar y todavía su estado de salud era reportado como de peligro, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Universitario de Torreón, donde falleció días después.

Las investigaciones de la DEI permitieron identificar a los agresores, entre ellos “El Junior” y “El Kiko”, quienes ahora están a disposición del Juzgado Tercero del Ramo Penal, por el delito de homicidio calificado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277002

elsiglo.mx